Una novia posa en una sesión de fotos al momento de la explosión en Beirut

El momento quedó captado en un impresionante video

Foto de portada: Mahmoud Nakib

Una explosión masiva sacudió Beirut el martes, reduciendo a escombros gran parte del puerto de la ciudad. Al menos 135 personas murieron y 5,000 resultaron heridas, pero los números siguen en aumento.

En redes sociales circularon videos de quienes atestiguaron el momento en que un almacén que contenía material altamente explosivo hace explosión. El gobierno indicó que al menos 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, utilizado en fertilizantes y bombas, habían sido almacenadas durante años en el puerto sin medidas de seguridad.

TAMBIÉN LEE: Impactantes videos de la enorme explosión en Beirut, Líbano, que dejó varios heridos

Entre los videos que circularon se encuentra el de una novia que posa para una sesión de fotos al momento de la explosión. El camarógrafo Mahmoud Nakib, se encuentra grabando a la joven cuando se escucha un estallido y ambos salen volando.

Lo impresionante fue cómo este regresa para seguir con la toma, captando el momento en el que se ve a la novia huyendo de la escena con quienes la rodean después de la explosión.

Durante toda la noche ambulancias recorrieron la zona de desastre para trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos, mientras los helicópteros del ejército ayudaban a combatir los incendios en el puerto.

TAMBIÉN LEE: Imágenes que muestran la devastación de Beirut tras la explosión

"Es una catástrofe dentro. Hay cadáveres en el suelo. Las ambulancias todavía están levantando a los muertos", dijo un soldado a la AFP.

El fuego pareció extenderse a un edificio cercano, provocando la explosión más masiva, enviando una nube de hongo y generando una onda de choque.

La explosión golpeó con la fuerza de un terremoto de magnitud 3.5, según el centro de geociencias de Alemania GFZ, y se escuchó y se sintió tan lejos como Chipre a más de 180 millas a través del Mediterráneo. Las investigaciones sobre lo que pudo haberlo ocasionado continúan. Mientras que unos hablan de un accidente, otros lo catalogan como un ataque.

Te recomendamos en video