Actualidad

Imágenes que muestran la devastación de Beirut tras la explosión

La capital de Líbano fue azotada por una gran explosión que dejó miles de muertos y heridos, además de daño en edificios y en puerto.

Ayer, una gran explosión provocó devastación en la ciudad de Beirut, Líbano. El incidente ocurrió cerca del puerto y provocó un terremoto de magnitud de 3.3 grados en la capital. Hasta ahora miles de personas han sido reportadas como desaparecidas, se calcula que al menos 100 personas perdieron la vida y que 4 mil más fueron heridas, de acuerdo con la Cruz Roja.

  1. El concepto de la belleza: «La belleza es una construcción ideológica y política»

Qué pasó en Beirut, Líbano

Aunque la causa de la explosión aun no ha sido confirmada, se cree que la primera explosión fue provocada por un almacén de fuegos artificiales cerca del puerto. La segunda y más potente explosión, pudo haber sido provocada por el almacenamiento de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, un químico altamente explosivo usado como fertilizante. De acuerdo con el primer ministro Hassan Diab, el amonio había estado almacenado por seis años.

Recomendados

Las autoridades aún intentan determinar si la explosión fue causada de manera accidental o intencional.

La explosión provocó daño severo en edificios y almacenes del puerto, que es una de las principales puertas para el ingreso de medicina y alimentos del país.

  1. Entrevista a Luciana Peker:»Lo que sí creo rotundamente es que el feminismo rompió los códigos en los que estaba basado el amor y el sexo»

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud, dijo a la prensa que más de la mitad de la ciudad había sido dañada, el costo estimado para su reparación sobrepasa los 3 billones de dólares.

Además de enfrentarse a la devastación provocada por la explosión, la ciudad enfrenta la crisis sanitaria por coronavirus. Varios hospitales que atendían a pacientes infectados fueron dañados, algunos colapsaron provocando la muerte de enfermos y personal médico, cuatro hospitales no podrán continuar admitiendo pacientes debido al daño.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos