El pasado de Kate del Castillo al lado de Luis García entre el amor y la polémica

Kate del Castillo y Luis García se casaron en 2001 pero en 2017 la actriz reveló que fue víctima de violencia por parte de este.

La actriz Kate del Castillo ha estado en la mira desde hace unos años por los supuestos encuentros que sostuvo con Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados de México. Sin embargo, hay otra polémica que aún la persigue y que el Internet revivió en las últimas horas.

Los nombres de la actriz y del exfutbolista y analista de futbol Luis García se convirtieron en tendencia en redes sociales, después de que el comunicador Álvaro Morales abrió conversación sobre la supuesta violencia que vivieron.

Durante la emisión del programa Futbol Picante, los presentadores estaban hablando del caso del futbolista Renato Ibarra, quien también fue acusado de violencia contra su ex pareja. Esto hizo que en Twitter los usuarios recordaran la polémica entre la actriz y el comentarista deportivo.

TAMBIÉN LEE: Kate del Castillo contó el terrible momento en el que sintió que la querían matar

Del Castillo llegó a reconocer que sufrió maltratos por parte de García, con quien contrajo matrimonio en 2001. Esto fue revelado en un video para la campaña de 2017 Real Women Stories, para animar a las mujeres que han sido víctimas de abusos a alzar la voz.

El la grabación, la actriz afirma que la actitud violenta del comentarista  salió a relucir durante la luna de miel. 

"Solía esperar a que él se acostara para poder echarme a llorar porque sabía que las cosas no estaban saliendo bien…Siempre insinuaba que era una pésima actriz y que debía dar clases de interpretación".

 

"Cada mañana me decía que me levantaba más fea que el día anterior». Esta situación acabó dinamitando la confianza de Del Castillo: «Este hombre me rompió, en muchas maneras", dice.

Un comienzo polémico 

La pareja fue vista por primera vez en la presentación de la telenovela Ramona en 1999. Luis García Postigo aún estaba casado con Lorenza Hegewish; se divorciaron dos años después y el 2 de febrero de 2001 contrajo matrimonio con del Castillo.

TAMBIÉN LEE: Kate del Castillo se vuelve un orgullo mexicano en el teatro de Nueva York

Todo apuntaba a que estaban destinados a fracasar pues Kate aseguró que desde la boda, la personalidad de García cambió pues sus bromas pasaban a ser insultos.

"Todo fue empeorando hasta que comenzaron los empujones y las aventadas de objetos", describió Kate.

El infierno de Kate duró un año y medio y aprovechando que García se marchó al Mundial de Corea y Japón, se fue de la casa que compartían. La actriz ha dicho que le tomó dos años volver a tener confianza en sí misma y retomar su tranquilidad

Te recomendamos en video