Kate del Castillo se vuelve un orgullo mexicano en el teatro de Nueva York

La mexicana tiene tres nominaciones en premio importantes. Dio vida a catorce personajes diferentes en una sola obra

La impecable actuación de Kate del Castillo a juicio de la crítica, en la que dio vida a catorce personajes en el contexto de los feminicidios de Ciudad Juárez, México.

Eso le valió a la actriz mexica tres nominaciones a los Premios Drama Desk, de Nueva York, en su 65ª edición anual. Así lo dio a conocer El Diario de las Américas.

Después de duras peleas, Sean Penn le envía un mensaje a Kate del Castillo

Ambos actores han sido objeto de controversia luego de su visita en medio de su fuga al "Chapo Guzmán".

Allí se detalla también que la aclamada actuación de la recordada protagonista de La Reina del Sur  ofreció esa actuación en el teatro Minetta Lane, a las afueras de Broadway.

"Puse un altar en las afueras de mi camerino, en las que estaban las primeras ocho mujeres que encontraron muertas en un campo de algodón. Les pedía permiso para usar su voz y llevar su mensaje al mundo".

Ese ritual lo confesó la actriz en una entre vista al diario El Universal.

La obra en la que participó la hija del consagrado actor mexicano Eric del Castillo, se llama The Way She Spoke, dirigida por Jo Bonney, escrita por Isaac Gómez y producida por Audible.

Según lo detalló el diario La Opinión entre las categorías por las que compite están:

  • Premios Drama Desk en su 65ª edición anual, en donde obtuvo la nominación a Mejor actuación en solitario.

Estos galardones son votados y otorgados por críticos de teatro, periodistas, editores y emisoras que cubren teatro. En ellos se reconoce el trabajo de Broadway y se llevarán a cabo el próximo 31 de mayo de 2020.

Retrasados por la pandemia

  • The Drama League Awards, en donde busca el Premio a la Interpretación Distinguida.

La presentación de dichos premios aún no tienen fecha debido a la pandemia de COVID-19 y se espera que regresen en una fecha apropiada.

  • La tercera nominación fue al Premio Lucille Lortel a la Exposición Individual Excepcional, en los que se reconoció la excelencia en el teatro Off-Broadway de Nueva York y fueron transmitidos en vivo el pasado 3 de mayo.

Kate Del Castillo ha demostrado su talento desde sus inicios a los 9 años, con muchas actuaciones aclamadas en 11 obras de teatro, 9 telenovelas y  más de 27 películas.

View this post on Instagram

What you gonna do when they come for you? @badboys

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on