Estuvieron separados 102 días y su reencuentro te hará creer en el amor

Ellos demostraron que su amor es más fuerte que la pandemia

La pandemia de coronavirus que afecta al mundo ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con otros.

El virus ha provocado que nos aislemos y que nos distanciemos de los que más queremos. Hemos dejado de hacer muchas cosas por mantenernos seguros de este enemigo invisible. Pero mientras que algunos ven estos momentos como tiempos de sufrimiento, otros encuentran la esperanza.

Así fue el caso de una pareja de ancianos que después de estar 102 días separados, pudieron reencontrarse. 

TAMBIÉN LEE: Mujer conoce a su recién nacido tras días de estar conectada a un ventilador por coronavirus

El amor de Agustina Canamero de 81 años, y Pascual Pérez de 84, recorrió las redes sociales esta semana, recordándonos que el amor es más fuerte que cualquier adversidad.

Envueltos en plástico transparente y con cubrebocas, Canamero y Pérez se besaron y abrazaron con gran ternura, alivio, amor y devoción.

Pascual Pérez se quedó encerrado en el Ballesol Puig i Fabra, un hogar de ancianos en Barcelona. El lugar tomó medidas drásticas de aislamiento con el fin de proteger a sus residentes, luego de que el coronavirus arrasara con la población de adultos mayores.

Cañamero se quedó en la casa en la que han vivido en los 59 años que llevan de matrimonio. Nunca habían estado separados por tanto tiempo.   

TAMBIÉN LEE: Enfermera embarazada muere de coronavirus, pero logran salvar a su bebé

Recientemente la casa de ancianos implementó pantallas protectoras para reanudar la entrada de visitas. Por su puesto Cañamero fue una de las primeras en acudir para ver a su esposo.

Han sido muchas las historias que han surgido a lo largo de la pandemia. Y aunque aún no existe una vacuna, muchas ciudades han comenzado a reanudar actividades, lo que ha permitido que muchas personas se reencuentren con amigos y familiares que dejaron de ver a causa de las medidas de prevención.

Sin duda para los seres humanos, esta pandemia ha representado un gran desafío en muchas formas. Poco a poco nos iremos acostumbrando a esta "nueva normalidad" pero mientras tanto, aprendamos a vivir el momento y a no dar nada por sentado.

Te recomendamos en video