Lifestyle

Mujer conoce a su recién nacido tras días de estar conectada a un ventilador por coronavirus

El coronavirus había separado a esta mujer de su bebé por días

Sí, aún en medio de la crisis por coronavirus hay noticias que nos alegran el corazón; historias inspiradoras de esperanza que traen un poco de luz al mundo.

Yanira Soriano, una mujer de Long Island, Nueva York, que contrajo COVID-19 cuando tenía 34 semanas de embarazo, es parte de esas historias.

A través de un hilo de Twitter, compartido por Jake Tapper de CNN, la mujer escribió su experiencia, convirtiéndose en una historia viral.

Recomendados

Soriano estuvo tan grave que los médicos tuvieron que aislarla y ponerla en coma inducido para así poder conectarla a un ventilador que la ayudara a respirar.

TAMBIÉN LEE: El sufrimiento de las madres que no pueden ver hijos durante la crisis por COVID-19

No sólo les preocupara que no sobreviviera, sino que el bebé también muriera por lo que hicieron todo lo posible por mantenerlos bien a ambos. Yanira dio a luz a través de una cesárea de emergencia y posteriormente trasladaron al bebé a otro hospital para darle seguimiento.

Tras 11 días en riesgo, la mujer comenzó a recuperarse del coronavirus y finalmente, el 15 de abril fue dada de alta del hospital en medio de aplausos de médicos y enfermeras.

Pero lo más hermoso e importante de todo, fue el primer acercamiento a su bebé, a quien nombró Walter. Su esposo se había hecho cargo del pequeño mientras ella se recuperaba y sin duda el reencuentro se trató de un momento lleno de emociones.

Aún sentada en su silla de ruedas y rodeada por el personal del hospital, Yanira pudo sostener a su bebé en brazos.

Hay decenas de historias como esa y saber de aquellas que han tenido un final feliz, sin duda nos recuerda que sin importar la adversidad, saldremos adelante.

TAMBIÉN LEE: Elefantes utilizados como atracción turística en Tailandia se apoderan de las calles

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos