Influencer que posó "por likes" durante las protestas en Estados Unidos se disculpa

Una influencer rusa fue muy criticada por aprovechar la marcha para sus redes sociales

El caso de George Floyd encendió una ola de protestas sin precedentes en Estados Unidos. Y es que no sólo su nombre se grita en las calles, también el de muchos otros hombres y mujeres que fueron víctimas de brutales ataques por parte de la policía en los últimos años.

En medio del caos, una joven causó gran indignación en las redes sociales pues fue captada posando para una fotografía, acompañada de un letrero de "Black Lives Matter".

Se trata de Kris Schatzel, una influencer rusa que pensó que sería una gran idea usar su alcance en redes sociales para pronunciarse sobre el movimiento. ¿El problema? Que a primera vista parecía estar más preocupada por lucir bien y ser parte de la conversación por likes.

TAMBIÉN LEER: La responsabilidad que los "influencers" no están entendiendo

El video fue publicado en Twitter y en Instagram por la cuenta Influencers in the Wild, con la descripción: "Deja de tratar las protestas como Coachella". A pesar de que el clip dura apenas unos segundos, fue suficiente para provocar una oleada de críticas hacia la joven y los llamados influencers.

"Juro que algunas personas piensan que la protesta es Coachella o un concierto de rock. Van ahí para pasar el rato y promocionarse en las redes sociales ", "El letrero dice Black Lives Matter pero sua cción dice, regálame un like" , "Basta de hacer a estas personas famosas", fueron algunos de los comentarios.

Antes las críticas, Schatzel que tiene más de 200,000 seguidores en Instagram, calificó las críticas que enfrenta como "perjudiciales para el movimiento" y dijo: 

"Realmente creo que este nivel de intolerancia y comentarios de odio son perjudiciales para el movimiento y lo que todos estamos tratando de lograr para las comunidades negras y marrones".

TAMBIÉN LEE: Juanpa Zurita dice que en México no hay racismo y lo critican en redes

influencer

Schatzel abrió un debate en torno al papel que están jugando los influencers en estos momentos de movimientos sociales. 

"Mis intenciones nunca fueron faltarle el respeto al movimiento, sino agregar al movimiento en la forma que sé. Paz", publicó.

En estos tiempos en los que compartimos información en redes sociales 24/7, personas comunes y corrientes han pasado a convertirse en una especie de líderes de opinión que se involucran en diferentes ámbitos de la vida para dar su punto de vista, con el fin de que consumamos o generemos conciencia.

El ‘racismo inverso’ no existe y te explicamos por qué debes dejar de usarlo

Aún existen mucho que aprender sobre el racismo en nuestra sociedad

Te recomendamos en video