Un policía empuja a una joven afrodescendiente y una oficial corre a auxiliarla

Las protestas en Estados Unidos han dejado imágenes virales impactantes

En medio de las protestas por el asesinato de George Floyd en Minnesota el pasado lunes, surgieron imágenes de un policía que empujó a una mujer afrodescendiente que estaba arrodillada. Por si fuera poco, el sujeto continúa golpeándola.

El "incidente" no pasó desapercibido pues se viralizó en Internet como otro de los actos atroces que está cometiendo la autoridad en el país norteamericano. 

Pero dentro de la tensión que se vivió en el momento, una mujer policía, también afrodescendiente, mostró un acto de solidaridad que fue aplaudido en redes sociales. 

TAMBIÉN LEE: Famosos manifiestan su indignación ante la muerte de George Floyd después de que un policía se arrodillara sobre su cuello

La oficial se adelantó para separarlo de la joven y se observa cómo confronta al policía por sus acciones mientras otros lo alejan de la escena. En el video se puede escuchar a un manifestante detrás de la cámara gritar "gracias" a la oficial.

TAMBIÉN LEE: De rodillas oficiales pidieron perdón a protestantes por la muerte de George Floyd

Esto ocurrió cuando una manifestación pacífica a la que asistieron unas 1,000 personas se estaba dispersando.

El hombre fue identificado como  Steven Pohorence y fue suspendido mientras se lleva a cabo la investigación. Ha sido miembro del Departamento de Policía de Fort Lauderdale desde octubre de 2016 pero es ahora durante las protestas que ha salido a la luz que muchos policías muestran una falta humanidad cuando realizan su labor.

Las tensiones han aumentado desde el fin de semana pues no sólo continúan protestando en diferentes estados sino que también en otras partes del mundo.

Imágenes de portada: Twitter

Te recomendamos en video