Actualidad

Famosos manifiestan su indignación ante la muerte de George Floyd después de que un policía se arrodillara sobre su cuello

El hombre de color murió tras ser asfixiado por el agente policial.

Desde hace días un acontecimiento ha consternado a la opinión pública. Un afromericano llamado George Floyd murió luego de que un policía se arrodillara en su cuello por suficiente tiempo para asfixiarlo. Se han realizado protestas al respecto y los famosos no han escapado de la indignación. Muchos son los que ha escrito manifestando su desacuerdo contra la acción de un funcionario que debería protegernos y en este caso evidentemente asesinó a su detenido.


«Te merecías tu aliento, tu dignidad, tu vida. No morir en la calle, asesinado por la rodilla de un policía blanco en tu cuello», expresó la actriz afroamericana Ava DuVernay.

Por su parte la cantante de 27 años Demi Lovato consideró el acto contra George Floyd como una evidente manifestación de racismo. Al respecto señaló: «Esto no está bien. Y no se detendrá hasta que todos hagan su parte. Especialmente los blancos», «Lo dije recientemente y lo diré de nuevo, no dejes que tu incomodidad en torno a los problemas sociales te impida hablar en defensa de quienes están en peligro», sentenció.

 

El vídeo donde se ve cómo el agente policial coloca su rodilla sobre el cuello del hombre de 46 años. Este le hace saber que lo está asfixiando que no puede respirar. No obstante, el policía sigue presionando su cuello hasta causarle la muerte. Las imágenes dejan una tristeza en la humanidad como si todavía las personas de color no merecieran un trato humano.

En búsqueda de justicia por George Floyd

Residente publicó el desgarrador vídeo que fue tomado sobre lo vivido por Gergoge Floyd. Exigió justicia ante este abuso policial. «¡Este acto criminal tiene que ser condenado! Le pido a toda la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos que por favor se movilicen hasta que el policía asesino, Derek Chauvin, esté en prisión», escribió.


El cantante Anuel AA también manifestó su indignación. En una historia de su cuenta Instagran redacto una fuerte crítica sobre la fuerza policial. “La mafia más grande del mundo son los policías… Si hubiera sido al revés le daban 30 años o vida en prisión al hombre. Dios tiene que estar bien decepcionado de este mundo», opinó.

 

 

Otra que hizo saber el gran malestar que le causó la muerte de George Floyd fue la modelo Naomy Cambel. Esta aseguró que ya está cansada de que las personas mueran de forma innecesaria. “»No tengo palabras. Estoy cansado de esto, cansado de estar triste porque nuestra gente muere innecesariamente. Acosado y humillado en estos tiempos difíciles, pensé que podríamos unirnos, pero parece que este coronavirus ha comprado más racismo de una manera importante», expresó y agregó: «Soy negra y estoy orgullosa».

 

“No puedo sacarme esta imagen de la cabeza”

Luis Fonsi fue otro de los artistas que manifestó su enfado ante la muerte inhumana del hombre que según los reportes se desempeñaba como abogado y quien comenzó a sangrar por la nariz y pedir auxilio. Aunque algunas de las personas le avisaban a la policía, este seguía presionando su cuello con su pierna.

«¡No puedo sacar esta imagen de mi cabeza! No puedo quedarme callado tampoco. Todos los días mueren personas inocentes por el color de su piel. Este hombre fue asesinado. Su vida importaba. Descansa en paz», expresó el cantante puertorriqueño.

Sin duda, el mundo está consternado porque hechos como estos sigan ocurriendo. El video es triste y lamentable y demuestra que los hechos de racismo siguen causando muertes y que la policía también se involucra en ellas.
La actriz de cine Eva Longoria subió a su Instagram una imagen de George y la acompañó con un sentido mensaje. «¡Me duele el corazón cada vez que leo las noticias! ¿Cuándo va a parar esto?… Todos somos humanos que merecemos ser protegidos, no asesinados», expresó.

«¡Esto tiene que parar! Hasta que podamos vencer al racismo en Estados Unidos no se puede permitir que cualquiera lleve un arma. Sobre todo los policías. Dios te bendiga George Floyd. Lo siento mucho por ti y tu familia. Y siento todos los asesinatos sin sentido que han ocurrido antes. ¿Alguna vez terminará esto?», dice Madonna
Otros famosos como Penélope Cruz, Jessica Alba, Zoe Kravitz, DJ Khaled, Roselyn Sanchez y Michae también han manifestado su rechazo al incidente que dejó sin vida a George Floyd solo por su color de piel.

Lee también: Hollywood muestra su racismo: ejecutivo quería que Julia Roberts interpretará el papel de una heroína negra

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos