Espectáculos

Juanpa Zurita dice que en México no hay racismo y lo critican en redes

El youtuber mexicano tuvo que borrar la publicación y disculparse por los comentarios sobre el racismo en México.

El youtuber mexicano Juanpa Zurita recibió miles de críticas negativas en redes sociales, debido a los comentarios que hizo respecto al asesinato de George Floyd en Estados Unidos. Hecho que provocó protestas en contra del racismo sistemático en varios estados del país.

Al hablar a las protestas, el influencer afirmó que en México no se experimentan ‘ese tipo de cosas’, refiriéndose a los actos de violencia por racismo.

Juanpa Zurita es criticado por comentarios sobre el racismo en México

A través de sus historias de Instagram, Juanpa compartió un video y lo acompañó del mensaje:

Recomendados

«Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas.»

Este comentario no fue bien recibido por los usuarios de redes sociales, quienes señalaron que el hecho de que él, por sus características físicas no haya experimentado el racismo en el país, no significa que no exista.

https://twitter.com/abejitastristes/status/1267232678153256961

  1. Famosos manifiestan su indignación ante la muerte de George Floyd después de que un policía se arrodillara sobre su cuello

Juanpa Zurita
Juanpa Zurita causa polémica en redes sociales

Debido a la ola de comentarios negativos, el influencer borró las historias que había publicado y poco después compartió un comunicado, en el cual aseguraba que no había usado las palabras correctas para expresar lo que realmente sentía.

«Intenté expresar que la condición del racismo hacia los afroamericanos en Estados Unidos tiene características históricas y culturales muy particulares, que son distintas a las que ocurren en México. Sin embargo, el que sea distinto, no significa que aquí no suceda»

Por último, ofreció una disculpa y aseguró que su postura siempre ha sido en contra del racismo e invitó a las personas a alzar su voz para dar a conocer este problema en el país.

«Estoy consciente del racismo que hay en México al cual me opongo…Ofrezco una disculpa por la manera tan deficiente de comunicarme en un tema sensible…(Lo más importante es) No perder el foco más importante de la conversación que es que estamos en un momento de levantar la voz en contra del racismo.»

 

Te recomendamos en video.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos