Las protestas en los Estados Unidos continúan y las redes sociales se han encargado de hacer visible las imágenes más crudas de lo que ocurre para informar y generar conciencia.
PUBLICIDAD
Mientras que se aplaude la acción de quienes piden justicia, también se ha convertido en un ciclo vicioso en el que todo parece caos y destrucción.
Ahora, una poderosa imagen tomada por el fotógrafo Richard Grant en una manifestación en Long Beach, California, ha dado la vuelta al mundo.
TAMBIÉN LEE: Tolerar el racismo es racismo y es momento de parar
Un agente de policía levanta una pistola de balas de goma cerca de un hombre que llevaba a su pequeña niña sobre sus hombros durante las protestas.
«Ésta es probablemente la imagen que más impresionante que he tomado»
This is probably the most impactful picture I have ever taken. #JusticeForGeorgeFloyd #LongBeach #LongBeachProtest #BlackLivesMatter pic.twitter.com/blPWQonGwO
— Richard H. Grant (@richardgrant88) June 1, 2020
PUBLICIDAD
La imagen no sólo causó gran terror e indignación sino que también representa la tensión que se vive en el país norteamericano y la realidad a la que la comunidad afrodescendiente enfrenta.
A pesar de la crudeza de la imagen, muchos dudaron de su veracidad, pues el autor la publicó recortada, mostrando únicamente al padre, la niña y a los policías.
TAMBIÉN LEE: Un policía empuja a una joven afrodescendiente y una oficial corre a auxiliarla
Grant volvió a publicar la imagen completa, mostrando que la realidad era mucho peor de lo que mostraba el pedazo anterior, pues muestra que hay más caos alrededor.
«Lo primero que la foto no es falsa», escribió en Twitter. «No está Photoshoppeado. Lo que vi a través del visor es lo que está aquí».
This is an uncropped photo with no color correction. I used a 24 -70mm lens at 70mm and f 3.5. pic.twitter.com/5BQbMpRUV3
— Richard H. Grant (@richardgrant88) June 3, 2020
Grant subtituló la imagen: «Un hombre se para con su hijo frente a la policía durante las manifestaciones [el] domingo en el centro de Long Beach.
«La policía apuntó con pistolas de goma para atraer a las multitudes»..
El caso de George Floyd volvió a poner sobre la mesa el debate en torno al racismo que existe en el mundo. El odio y la intolerancia hacia las comunidades afroamericanas en Estados Unidos ha provocado acciones brutales por parte de los policías. Ahora, miles se manifiestan en diferentes regiones del país.
Fotografía de portada por Richard Grant
Te recomendamos en video