Una foto de un padre y su hija señalados con una pistola por los policías muestra la crueldad de las protestas

Las protestas en Estados Unidos han dejado imágenes impactantes

Las protestas en los Estados Unidos continúan y las redes sociales se han encargado de hacer visible las imágenes más crudas de lo que ocurre para informar y generar conciencia.

Mientras que se aplaude la acción de quienes piden justicia, también se ha convertido en un ciclo vicioso en el que todo parece caos y destrucción.

Ahora, una poderosa imagen tomada por el fotógrafo Richard Grant en una manifestación en Long Beach, California, ha dado la vuelta al mundo.

TAMBIÉN LEE: Tolerar el racismo es racismo y es momento de parar

Un agente de policía levanta  una pistola de balas de goma cerca de un hombre que llevaba a su pequeña niña sobre sus hombros durante las protestas.

"Ésta es probablemente la imagen que más impresionante que he tomado"

 

La imagen no sólo causó gran terror e indignación sino que también representa la tensión que se vive en el país norteamericano y la realidad a la que la comunidad afrodescendiente enfrenta.

A pesar de la crudeza de la imagen, muchos dudaron de su veracidad, pues el autor la publicó recortada, mostrando únicamente al padre, la niña y a los policías.

TAMBIÉN LEE: Un policía empuja a una joven afrodescendiente y una oficial corre a auxiliarla

Grant volvió a publicar la imagen completa, mostrando que la realidad era mucho peor de lo que mostraba el pedazo anterior, pues muestra que hay más caos alrededor.

"Lo primero que la foto no es falsa", escribió en Twitter. "No está Photoshoppeado. Lo que vi a través del visor es lo que está aquí".

 

TAMBIÉN LEE: Famosos manifiestan su indignación ante la muerte de George Floyd después de que un policía se arrodillara sobre su cuello

Grant subtituló la imagen: "Un hombre se para con su hijo frente a la policía durante las manifestaciones [el] domingo en el centro de Long Beach.

"La policía apuntó con pistolas de goma para atraer a las multitudes"..

El caso de George Floyd volvió a poner sobre la mesa el debate en torno al racismo que existe en el mundo. El odio y la intolerancia hacia las comunidades afroamericanas en Estados Unidos ha provocado acciones brutales por parte de los policías. Ahora, miles se manifiestan en diferentes regiones del país.

Fotografía de portada por Richard Grant

Te recomendamos en video