logo
Lifestyle 23/04/2020

Maestra de deportes se pone creativa para motivar a sus alumnos a seguir haciendo ejercicio durante la cuarentena

La maestra ha sido una inspiración durante esta cuarentena

La cuarentena por coronavirus nos ha afectado a todos. Ante la suspensión de clases y actividades en todo el mundo, la preocupación de muchos profesores ha sido la salud mental y física de los niños y jóvenes que están confinados en casa.

Es así como Melinda Ligeikis, profesora de salud en la Binghamton High School en Binghamton, Nueva York, ha dedicado su tiempo para motivar a sus alumnos a ejercitarse.

Consciente de la importancia de la actividad física para el cuerpo y la mente, Ligeikis comenzó a pensar en formas de mantener a sus estudiantes activos en casa.

“Muchos niños están activos pero sólo cuando pueden salir. Ahora nuestros parques están cerrados, las canchas de baloncesto en parques infantiles locales están vacíos”, dijo en una entrevista con ABC News.

Ligeikis buscó la forma de mantener a los estudiantes saludables publicando videos de ejercicios diarios en Twitter. Día a día, comparte desafíos utilizando instrumentos que se encuentran en casa y dividiendo los ejercicios en tres grupos musculares principales para que los adolescentes no sientan que es algo monótono.

TAMBIÉN LEE: Empiezan las pruebas en humanos de una vacuna contra el coronavirus

“Pensé que sería importante que mis alumnos me vieran haciendo los entrenamientos para mostrarles que me mantengo activo con poco o ningún equipo, y que cualquiera puede hacerlo en cualquier lugar”, explicó.

La maestra tiene todo un plan para no repetir ejercicios, incluso busca rutinas temáticas como sentadillas ambientadas en un luau hawaiiano.

“Los estudiantes han sido muy receptivos y honestos sobre cuáles son los mejores entrenamientos”, dijo Ligeikis. “Es genial porque muestra que están haciendo esto en casa, lo cual fue la idea. Todo está detrás de la computadora ahora con clases en línea, así que esta es una manera de darles un descanso de las pantallas”.

De acuerdo con la educadora, los comentarios que ha recibido han sido bastante positivos y que sin duda planea continuar con sus videos diarios cuando la escuela vuelva a abrir sus puertas.

TAMBIÉN LEE: La emotiva reacción de un abuelito al recibir almohada con foto de su esposa

Te recomendamos en video