Wellness

Empiezan las pruebas en humanos de una vacuna contra el coronavirus

Autoridades de Reino Unido anunciaron que este jueves 23 de abril del 2020 que empiezan las pruebas de su vacuna contra el coronavirus en humanos.

Matt Hancock, secretario de salud de Reino Unido, indicó que «aún nada es seguro pero que harán todo lo posible por ayudar a los científicos para que obtengan una vacuna lo más pronto posible» con el fin de que se use de manera masiva en Reino Unido.

Además, el secretario de salud también destacó la importancia del gran beneficio económico que supondría para el Reino Unido convertirse en el primer país en encontrar una vacuna capaz de proteger al mundo contra el COVID-19.

Acotó que el Gobierno británico financiará al equipo de Oxford, que desarrolla la vacuna, con 20 millones de libras esterlinas, es decir unos $24 millones.

Recomendados

Además, se asignarán otras 22,5 millones de libras esterlinas, es decir unos $27,6 millones a investigaciones del Imperial College de Londres.

La profesora de vacunación de la Universidad, Sarah Gilbert, dijo que la inoculación podría estar lista en septiembre para su uso masivo, lo que por lo general habría llevado a los investigadores un periodo de 18 meses.

Buenos resultados en vacuna

En este proceso, un nuevo equipo dio un paso importante para llegar a la soñada vacuna que termine con la pandemia. La Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh anunció que creó una vacuna contra el SARS-CoV-2, que ya fue probada en ratones con buenos resultados.

La información fue publicada en la revista científica The Lancet y señala que el próximo paso serán las pruebas en humanos etapa que inician hoy en Reino Unido.

La lucha contra el coronavirus tiene varios frentes, desde el hogar con las medidas adecuadas, las medidas gubernamentales, el frente de la salud que combate para salvar la vida de los enfermos y también en los laboratorios, donde se trabaja a contrarreloj para lograr la primera vacuna que detenga al covid-19.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos