Lifestyle

DiCaprio hace llamado a las autoridades a limpiar derrame de petróleo en Perú

El ganador del Oscar hizo un llamado a través de sus redes sociales a que las autoridades y la empresa responsable actúen frente a los dos derrames ocurridos en el Amazonas

Después ganar su primer Oscar en su carrera y dar un emotivo discurso sobre la importancia de combatir el cambio climático que está afectando a nuestro planeta, el actor Leonardo DiCaprio no se detiene en apoyar distintas causas ambientalistas.

Es así que el ganador de la Academia publicó en su cuenta de Twitter y, luego, en su cuenta de Instagram, el reciente derrame de petróleo que ha afectado al Amazonas de Perú.

En Instagram, Leonardo DiCaprio publicó  lo siguiente:

Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la amazonía peruana en el último mes, siendo vertidos miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos. La compañía nacional de petróleo del Perú es la responsable, sin embargo, continúa operando, mientras que estos derrames siguen afectando a las comunidades indígenas y locales. Únete a mí y a Amazon Watch en nuestra petición a la empresa para limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido. Es hora de #MantenerloEnTierra para proteger a la Amazonía, a los pueblos indígenas y a nuestro clima global.

Los derrames que han afectado a Perú

Según detalla el medio El Comercio, Leonardo DiCaprio se refirió a los tres mil barriles de petróleo que han sido derramados en los ríos de Perú. El primero fue el 25 de enero en las aguas del río Chiriaco, en el distrito amazónico de Imaza, y el otro ocurrido en la localidad de Loreto, el 3 de febrero. Estos dos incidentes han sido atribuidos al oleoducto que administra la empresa estatal Petroperú.

Por su parte, la compañía aludida ha intensificado las labores de limpieza a través de la contratación de una empresa internacional para controlar el derrame. Además, la compañía está ayudando a las comunidades afectadas.

De hecho, los peruanos hacen un llamado al Presidente del Consejo de Ministros de Perú,  Pedro Cateriano, quienes le piden a la autoridad a hacerse cargo del desastre ambiental que han afectado a las plantaciones de cacao, la principal fuente de ingresos de los lugareños.

Tal como informa el medio Diario Correo, el gobierno peruano ha declarado Estado de Emergencia por 60 días a 16 comunidades del distrito de Morona, en la región Loreto, debido a los daños originados por el derrame de petróleo, en donde los habitantes no pueden consumir agua y las especies de este sector están en peligro.

Además, el ministerio de Salud del Perú declaró en emergencia sanitaria la calidad del agua de los ríos amazónicos que abastecen a miles de personas en distritos afectados.

Ante esta situación, hay que considerar que la petrolera ha sido sancionada con 3,6 millones de dólares por incumplir el programa de mantenimiento del denominado Oleoducto Norperuano,  que contaminó los ríos amazónicos en Perú.

A continuación, te invitamos a ver un video que explica la situación que están sufriendo los habitantes afectados por este derrame petrolero:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último