Lifestyle

El emocionante discurso de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático

El actor que finalmente logró un Oscar por su actuación en el film “El Renacido”, hizo un llamado en su discurso al cuidado medioambiental.

La nominación más esperada durante la ceremonia de los Premios Oscar no decepcionó. Tras cuatro derrotas en el pasado, Leonardo DiCaprio finalmente ganó la estatuilla dorada con su interpretación de Hugh Glass en el film “El Renacido”.

PUBLICIDAD

La historia de un hombre abandonado por sus colegas de expedición tras el ataque de un oso grizzly en medio del intenso frío invernal del bosque de norteamerica, le valió el galardón al “Mejor Actor” en los Premios de la Academia.

Tras subir al podio, Leonardo agradeció al equipo de producción, al director del film Alejandro González Iñarritu – quien ganó la categoría “Mejor director- su compañero de grabaciones Tom Hardy, y también a quienes lo han apoyado en su larga trayectoria en la actuación.

Recomendados

Sin embargo, Leonardo quien es un férreo activista medioambiental, no desaprovechó la oportunidad para entregar un mensaje con respecto a esta temática, indicando que este 2015 fue el más caluroso de la historia:

Hacer “El Renacido” fue sobre la relación del hombre con el mundo natural, un mundo que de manera colectiva sentimos en 2015 como el año más caliente en la historia. Tuvimos que irnos a la punta sur del planeta sólo para poder encontrar nieve. El cambio climático es real está pasando ahora mismo es una de las amenazas más urgentes a las que se enfrenta nuestra especie y necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar.

Además, llamó a apoyar los líderes mundiales que están en contra de las grandes compañías que destruyen el planeta:

Necesitamos apoyar a los líderes alrededor del mundo que no hablan por los grandes contaminadores y las grandes corporaciones, sino que hablan por toda la humanidad, por los indígenas alrededor del mundo, por los billones de personas de bajos recursos que serán los más afectados por esto, por los hijos de nuestros hijos y por esas personas allá afuera cuyas voces han sido ahogadas por las políticas de la codicia.

Finalmente, Leonardo se retira del podio diciendo: “No demos por sentado nuestro planeta”.

Tags

Lo Último