Lifestyle

Alimentos que favorecen el crecimiento muscular

No dejes de intentarlo si aún no ves resultados, puede ser que no estés comiendo lo que debes.

Cada principio de año en todo el mundo se hacen propósitos de bajar de peso o de finalmente tener el cuerpo que tanto queremos. Invariablemente llega diciembre y algunos cumplieron y otros no. Generalmente esto pasa porque dejamos de intentar, a veces por flojera y a veces por la falta de motivación al no ver resultados. Muchas personas se lo atribuyen a su metabolismo, pero probablemente nunca estuvieron comiendo adecuadamente para conseguir los resultados. Los músculos al hacer ejercicio se desgastan y es necesario consumir ciertos alimentos para devolverles lo perdido y ayudarlos a crecer.

PUBLICIDAD

1. Huevo

Los huevos son una fuente importante de proteínas, además de que son baratos y aptos para vegetarianos. Existen muchos mitos sobre lo que los huevos ocasionan en el colesterol pero estos no son un peligro como muchos pueden pensar. En la medida justa, sí serán un aporte.

2. Salmón y otros pescados

De las mejores fuentes de omega 3, con casi 20gr de proteínas por porción. Procura que sea salmón silvestre y no cultivado para sacarle los mejores beneficios a este bondadoso alimento.

Recomendados

3. Granos enteros

Los granos enteros son más fáciles de digerir y mantienen nuestros niveles de energía en donde deben estar. Un excelente ejemplo es la avena que reduce el colesterol y contiene carbohidratos fáciles de procesar que nos mantienen energizados. Puedes incluirla en tus licuados post-ejercicio o en tu desayuno.

masgranos-1.jpg

4. Frutas y verduras

¡Sorpresa! Estos dos son buenísimo si haces ejercicio (y si no también). Las frutas y verduras tienen muchos antioxidantes, vitaminas y fibra. ¡Todos esos son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo! Los antioxidantes ayudan al sistema inmune a mantenernos sanos, las vitaminas nos ayudan a mantenernos fuertes y la fibra a expulsar lo malo que nuestro cuerpo no necesita. Si no comes muchas frutas o verduras, ¿qué esperas? Es tiempo de empezar.

5. Grasas saludables

La palabra grasa a veces parece un tabú, pero debe dejar de serlo porque no todas las grasas equivalen a gordura y falta se salud. Existen muchas grasas que además de ser buenas son necesarias para mantener nuestro cuerpo lleno de energía y para el crecimiento muscular. Algunos alimentos que contienen estas grasas son las semillas, nueces, aguacate palta-, vegetales de hoja verde y el aceite de lino.

6. Queso Cottage

Este queso es una maravilla para quienes hacen ejercicio porque tiene proteína de caseína, ésta se digiere lentamente por lo que es perfecta para el mantenimiento del músculo. Además su sabor es fácil de combinar con fruta, pan, miel y con muchos alimentos más.

ricottawithhoney0309-2.jpg

7. Quinoa

Si eres vegano, vegetariano (y también si no lo eres) o tienes una alergia al gluten ésta es perfecta para obtener proteína. La quinoa es muy rica en fibras y proteína. Puedes prepararla de muchas maneras y su sabor es delicioso.

8. Carne magra

Esta es la fuente de proteína más conocida y contiene mucho hierro, vitamina B y zinc. Las proteínas provenientes de la carne tienen muchos aminoácidos que promueven el crecimiento del músculo con muchas menos calorías que otros alimentos.

Fuentes: breakingmuscle, mensfitness, stronglifts

Tags

Lo Último