Lifestyle

Prepara una ensalada de quinoa, pimiento y cilantro

Hoy puedes comer esta rica ensalada hecha del alimento del futuro.

No por nada, la quinoa es, según Forbes, el súper grano del futuro, y uno de nuestros ingredientes consentidos en Sabrosía. Contiene el doble de fibra que otros granos, proteínas completas (con todos sus aminoácidos esenciales), hierro, magnesio, manganeso y riboflavina. O sea, contiene una buena cantidad de nutrientes necesarios para el cuerpo.

PUBLICIDAD

No te pierdas del rico sabor de la quinoa y saboréala de una forma sencilla pero deliciosa y muy fresca, creación de Brooke.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 taza de quinoa (enjuagada y seca en una toalla absorbente)
  2. 1½ tazas de agua
  3. Sal y pimienta
  4. 1/2 pimiento rojo, sin tallo, sin semillas y finamente picado
  5. 1/2 chile jalapeño, sin semillas y picado
  6. 2 cucharadas de cebolla roja picada
  7. 1 cucharada de cilantro fresco picado
  8. Jugo de limón 2 cucharadas
  9. 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  10. 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
  11. 1 diente de ajo, picado
  12. 1/2 cucharadita de comino molido

Cómo hacer la ensalada de quinoa, pimiento y cilantro

En una cacerola grande a fuego medio, tuesta la quinua. Revuelve con frecuencia, hasta que esté ligeramente tostado y aromática. Esto debe tomar unos 5 minutos. Agrega el agua y 1/4 de cucharadita de sal, baja el calor a fuego medio. Cuando hierva, baja el calor a fuego bajo y cubre con una tapa.

Reduce el fuego a bajo, cubre, y mantén el calor hasta que la quinoa haya absorbido la mayor parte del agua y el grano esté casi tierno. Debe tomar alrededor de 12 minutos. En una bandeja para hornear, distribuye la quinoa y coloca a un lado hasta que esté fresca. Unos 20 minutos.

Cuando se enfríe, colócala en un tazón grande. Agrega el pimiento, jalapeño, cebolla y cilantro. En un recipiente aparte, mezcla el jugo de limón, el aceite, la mostaza, el ajo y el comino, y luego coloca sobre la quinoa para servir. Sazona con sal y pimienta.

Fuente: See Brooke cook

Tags

Lo Último