Lifestyle

Cómo están tus fuentes de proteína

¿No sabes si estás obteniendo suficiente proteína? Aquí tenemos las pistas sobre este nutriente, cuánto es bueno y de dónde obtenerlo.

Creo que a la hora de la alimentación, más que contar calorías, deberíamos fijarnos más bien en los nutrientes que contienen los alimentos que consumimos. Uno de los más importantes es la proteína. Si bien nuestros organismos la necesitan, nos da la sensación de saciedad y, por ello, podemos relacionarla con la pérdida de peso. Es un sistema simple: al comer proteína te sientes satisfecho, y al sentirte así, ¿por qué comerías de más?

PUBLICIDAD

Pero, de buscar consumir más proteína, a realmente hacerlo, hay un buen trecho. Podrías estar comiendo menos de la que necesitas, o quizá de más, que tampoco es exactamente bueno (no importa qué tan musculoso quieras quedar). Para que tengas una idea más clara de la proteína que ingieres,  tenemos una lista sobre las mejores fuentes y cuánto te aportan y, lo más importante, que sepas cuánta requiere tu organismo.

Cuánta proteína necesitas

Según Women’s Health, lo recomendable es consumir 8 gramos de proteína por kilogramo. Si estás tratando de perder peso, este consumo debe subir a 1 gramo por kilo. Algo nos queda claro: no es poca. La cosa está exactamente en dónde obtenerla.

Recomendados

Proteínas vegetales

¿Qué dijeron?: “Nos mandarán a comer bistec”. La proteína tiene más fuentes que sólo la carne. Los alimentos de origen vegetal que más proteína contienen son los siguientes:

  1. Mantequilla de maní: 8.03 gr en 2 cucharadas
  2. Edamames (frijol de soya) : 8.44 g en 1/2 taza
  3. Tofu :7.74 gr en 85 gr
  4. Frijoles negros : 7 gr en 1/2 taza
  5. Garbanzo : 7 gr en 1/2 taza
  6. Almendras : 6.02 gr por cada 30 gr
  7. Quinoa : 4.07 gr en 1/2 taza

Proteína en los lácteos

Estos, también, contienen bastante proteína para mantenerte sano y en los niveles necesarios, los que más contienen este nutriente son:

  1. Leche light : 8.26 gr en 1 taza
  2. Queso Mozzarella : 7.27 gr por cada 30gr (1 oz)
  3. Queso cheddar : 6.97 gr por cada 30 gr (1 oz)
  4. Queso Cottage : 4 gr por cada 30 gr (1 oz)

Proteína en productos animales

Por último, tenemos el nutriente en las carnes y los huevos, que en realidad no es muchísima más que en otras fuentes. Siempre es bueno tenerlo en cuenta:

  1. Pechuga de pollo : 8.66 gr por cada 30 gr (1 oz)
  2. Salmón : 7.20 gr por cada 30 gr (1 oz)
  3. Roast beef : 7 gr por cada 30 gr (1 oz)
  4. Atún blanco : 6.69 gr por cada 30 gr (1 oz)
  5. Pavo : 6.5 gr por cada 30 gr (1 oz)
  6. Huevo : 6.29 por cada pieza

No deja de ser sorprendente comparar las cantidades de proteína y notar que podemos obtenerla de muy diferentes maneras.

Fuente: Womenshealth

Tags

Lo Último