Lifestyle

Cómo preparar lomos de merluza en salsa picante de tomate

Disfruta de los sabores del mar con esta receta simple y con el toque de picante para aquellos paladares más audaces.

La merluza es un pescado favorito al momento de servir, su sabor suave combina con sabores tan diferentes como las verduras salteadas o una salsa picante, como la que acá te presentamos. Una idea que se desprende del blog Al calor del horno y que merece estar en tu mesa para degustar junto a tus comensales que aman el picor en cada bocado.

Prueba, también, estos lomos de merluza al horno, acompañada de papas, o con cuatro quesos. Deléitate con los sabores del mar e incorpora nuevos toques de sabor en tu mesa. Tus paladares amigos lo agradecerán.

Ingredientes

  1. 2 Lomos de merluza de pincho
  2. 1 chile rojo
  3. 1 cebolla morada
  4. 300 gramos de tomate frito (mucho mejor casero)
  5. 1 cucharada de aceite de oliva
  6. sal
  7. pimienta
  8. escamas del sal

Cómo preparar los lomos de merluza en salsa picante de tomate

  1. Dividir los lomos de merluza en tres partes del mismo tamaño.
  2. Cortar la cebolla en juliana, dividir el chile por la mitad (retirar todas las pipas y la telilla blanca que es donde más se concentra el pique).
  3. Calentar el aceite en una sartén y añadir la cebolla y el chile. Pochar hasta que la cebolla quede tierna. Añadir un poco de pimienta recién molida.
  4. Añadir entonces el tomate frito, y bajar la potencia del fuego, para que el tomate se concentre poco a poco, y liguen bien los sabores. Mantener así unos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.
  5. Probar de sal y rectificar si hace falta. Reservar.
  6. Marcar -freír en una sartén con aceite- los lomos de merluza , en una sartén antiadherente, primero por el lado que la vayamos a servir y luego la vuelta.
  7. Para servir ponemos en el fondo del plato la salsa bien caliente y encima el lomo correspondiente. Poner en ese momento unas escamas de sal. ¡Listo para degustar!

Fuente: Al calor del horno

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último