Lifestyle

Merluza rápida con verduras

Prepara una merluza con verduras para recibir a tus comensales y deleitar sus paladares con sanos y ricos sabores.

Disfruta de las bondades de la merluza acompañada de algunas verduritas, como zanahoria, cebollas, pimiento y berenjena. Un almuerzo o cena que no requiere mayores esfuerzos en la cocina y que permite disfrutar de un exquisito sabor.

PUBLICIDAD

Si no cuentas con microondas, puedes probar con cocinando las verduras al vapor o saltearlas. De cualquier manera quedarán deliciosas, sin perder sus nutrientes.

Ingredientes

  1. 4 lomos de merluza, con piel y limpia de espinas
  2. 1 cebolla
  3. 2 pimientos verdes
  4. 1 pimiento rojo
  5. 1/2 berenjena
  6. 2 zanahorias
  7. Aceite de Oliva Virgen Extra
  8. Sal gruesa
  9. Pimienta

Cómo preparar la merluza rápida con verduras

  1. Pica todas las verduras en trozos pequeños, ponlas en el estuche de vapor de Pyrex, o en un recipiente apto para microondas, salpimenta ligeramente y añade un hilito de aceite de oliva. Mezcla bien, y llévalo al microondas 2 minutos a máxima potencia. Si lo haces con un recipiente normal, cúbrelo de film de cocina, y hazle varios agujeros para que el vapor pueda salir. Saca del microondas, añade otra cucharadita de aceite si es necesario (si las verduras no han soltado nada de líquido), remueve de nuevo y ponlas otro minuto más. A partir de aquí, prueba cada vez hasta que las dejes en el punto que te gustan de cocción, pero siempre de minuto en minuto para no acabar con un puré de hortalizas.
  2. La merluza a la plancha la preparo como le vi hacerlo a Isma Prados en un programa de cocina. Para no acabar con el pescado pegado en la plancha o la parrilla, o a trozos, pongo papel de horno sobre la plancha, y sobre el papel de horno unas gotas de aceite y el pescado con la piel hacia arriba. Primero marco el lado de la carne, luego le doy la vuelta con cuidado de no romperlo y hago el lado de la piel.
  3. Pasarse con la cocción del pescado es matarlo, así que un par de minutos por cada lado debería bastar, pero como depende tanto del grosor de tu pieza, tan pronto como compruebes que el centro pierde su color crudo, sácalo inmediatamente, o se hará demasiado.
  4. Sirve el pescado sobre el lecho de verduras y añade un poco de pimienta y sal gruesa.
  5. En poco más de cinco minutos tienes un plato sano, ligero y delicioso.

Fuente: Tengo un horno y sé cómo usarlo
foto referencia.

Tags

Lo Último