¿Cómo funciona nuestro sexto sentido? Mira donde nace y qué tan desarrollado está

Tiene una explicación científica y nace en una glándula ubicada en nuestro cerebro. Conoce más sobre ella.

 

Imagen foto_0000002220121107171216.jpg
Imagen:Getty

 

Situado aproximadamente en el centro del cerebro y entre los ojos, se cree que en un tiempo fue el centro de la clarividencia y de la intuición humanas, y que en el decurso de los tiempos se atrofió, por lo que es necesario recuperarlo.

Para algunos expertos, la glándula pineal lleva la batuta en el gran concierto endocrino humano. En su faz esotérica, otros la consideran el vestigio de un "tercer ojo" o sexto sentido reducido por la evolución. Situada en el centro geométrico del encéfalo, su principal función conocida es fabricar melatonina, una hormona que regula en nuestro organismo el ritmo sueño-vigilia.

Según los rosacruces, una antigua orden mística y científica cuyos orígenes se remontan al antiguo Egipto, las pineales que se recogen en las autopsias, pesan en el hombre un máximo en marzo y un mínimo si se examinan en julio, mientras que en la mujer, el máximo peso se obtiene en enero y el mínimo, en mayo.
Además, esta glándula es más grande en la infancia que en la madurez, porque comienza a disminuir de tamaño a partir de los 7 años, en un fenómeno que era considerado como una involución o atrofia de una glándula que carecía de utilidad, pero que ahora se piensa que puede ser un proceso madurativo.

Estos no son los únicos misterios relacionados con la epífisis, una glándula que los monjes tibetanos siguen asociando a "un tercer ojo", situado aproximadamente en el centro del cerebro y entre los ojos, que en un tiempo había sido el centro de la clarividencia y de la intuición humanas, y que en el decurso de los tiempos se habría ido atrofiando, por lo que es necesario recuperarlo.

Antiguamente se llamaba "konarium", que significa piñón en griego, porque la glándula pineal, alojada en el centro geométrico del encéfalo, tiene el tamaño y la forma de un piñón.

Pesa una media de 173 miligramos y su célula funcional es el pinealocito, que está capacitado para producir las encimas necesarias para la síntesis de su principal hormona la melatonina, relacionada con los biorritmos de luz‑oscuridad y sueño‑vigilia, y de la seratonina, sustancia relacionada con los estados de ánimo.

 

Para qué sirve un órgano "inservible"
Distintas investigaciones han establecido que algunas de las funciones de la pineal son controlar el inicio de la pubertad, armonizar el sistema nervioso vegetativo con el medio ambiente, inducir al sueño, regular los ritmos biológicos humanos, modular el funcionamiento de los centros neuroendocrinos cerebrales y regular el crecimiento de los huesos en la infancia.

 

Continúa…