TV y Series

Esta película de Netflix será de tus favoritas: es sobre redención y reconciliarte con el pasado

Netflix tiene la película que debes agregar a tu lista de favoritas: deja grandes reflexiones

El curandero

Netflix tiene formas únicas de conmovernos y hacernos reflexionar sobre la vida, especialmente ahora que está apostando por producciones extranjeras con historias que salen de lo que estamos acostumbrados.

Es así como su más reciente adición al catálogo, “Znachor” El curandero, se ha convertido en la favorita de muchos y seguro que se convertirá en la tuya también.

De esto trata la película

La cinta también es conocida como Forgotten Love y es una historia basada en la icónica novela polaca homónima, escrita por Tadeusz Dołęga-Mostowicz.

El curandero

La trama gira en torno a un respetado profesor cirujano Rafal Wilczur, quien, abandonado por su esposa, es víctima de un atraco y a consecuencia de sus heridas pierde la memoria. Años más tarde, pobre y aún sufriendo de amnesia, se encuentra con su hija. Es una conmovedora historia sobre el amor que supera todos los obstáculos y hace que las personas destinadas el uno al otro encuentren el camino hacia el otro.

“El curandero es una historia que conmueve por su humanidad. Rafal Wilczur, un respetado profesor de Cirugía, vive momentos devastadores: primero, su esposa lo abandona, y, luego, pierde la memoria tras un violento ataque”, reza la sinopsis oficial.

¿Por qué debes agregar El Curandero a tus favoritas?

Lo interesante de la trama es que Rafal todavía no recuerda lo que le pasó años antes, pero eso no excluye que algún día lo recuerde lo cual sacudiría todo su entorno y lo que ha construido y perdido.

El curandero

Tanto la novela de Dołęga-Mostowicz como su adaptación cinematográfica se han convertido en leyendas de la cultura pop polaca por lo que no es extraño que se haya convertido en un éxito rotundo en otras partes del mundo.

Leszek Lichota, quien interpreta al profesor Rafal Wilczur, dijo a Netflix: “Crecí con la historia del profesor Wilczur. Me siento muy privilegiado de haber podido interpretar un personaje tan importante para la cultura polaca como este. Los dramas de época siempre son desafiantes, pero creo que el director y el equipo hicieron un trabajo maravilloso al recrear la estética de los años 20/30 del siglo XX. Una época de la historia en la que el honor, la ética laboral, la empatía y el amor romántico estaban en primer plano”.

El curandero

Por supuesto, nada del éxito de esta cinta sería posible sin la atmósfera que crea, en una Polonia preciosa antes de la guerra, con hermosos paisajes y caracterizaciones impecables.

El curandero ha representado una de las películas más emocionantes estrenadas en Netflix. Quizá la trama es bastante complicada y el final deja muchas preguntas sin respuesta pero despierta curiosidad en los lectores sobre la historia que hay detrás, además de invitarlos a reflexionar sobre temas como la redención y las segundas oportunidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos