TV y Series

3 películas sobre autodescubrimiento que debes ver: te ayudarán a fortificar tu amor propio

Las historias en esta lista te dejarán inspirada y con muchas lecciones.

Escenas de Nomadland, La vida secreta de Walter Mitty y Alma salvaje

Encontrarnos a nosotros mismos es esencial para tener una vida plena, pero el proceso del autodescubrimiento es probablemente uno de los mayores retos internos que todos atravesamos.

Y es que, si bien nos ayuda a comprender mucho mejor nuestro su carácter, valores, necesidades y anhelos, también puede llegar a ser en gran medida doloroso y muy frustrante al mismo tiempo.

Por fortuna, no estamos solos en este trayecto y el cine se ha encargado de recordarnos eso con muchas películas donde se demuestra que se trata del desafío más beneficioso de nuestras vidas.

En estas historias, los protagonistas se embarcan en viajes duros, pero transformadores que nos enseñan la importancia de evaluar nuestro propio comportamiento para cambiar y evolucionar.

Películas sobre el autodescubrimiento que puedes ver en streaming

Si estás en este proceso y buscas tramas donde verte reflejado, a continuación, te presentamos tres películas sobre autodescubrimiento que te darán consuelo y ayudarán a fortificar tu amor propio.

La vida secreta de Walter Mitty (2013)

Basada en un cuento homónimo de James Thurber, la película de Ben Stiller sigue a Walter Mitty, un tímido trabajador de una revista que se la pasa fantaseando con vivir experiencias increíbles.

Su monótona vida da un giro cuando no encuentra el negativo que el fotógrafo Sean O’Connell le envió al correo para la portada de la última edición impresa de la publicación en la que trabaja.

El protagonista entonces decide dejar su tendencia a evadirse con su imaginación y vivir una aventura real viajando en busca del trotamundos de O’Conell para preguntarle por el fotograma.

La trama muestra las diferencias entre tener una vida gris por el escapismo y una exitosa marcada por las acciones. Además, enseña cómo descubrirse y tomar las medidas para cumplir nuestros deseos.

  • Se puede ver en Star+.

Nomadland (2020)

Dirigida por Chloé Zhao y encabezada por Frances McDormand, la producción ganadora del Oscar a la mejor película narra una historia que sirve como profunda reflexión sobre el aislamiento y dolor.

Basada en el libro de Jessica Bruder, la trama sigue a una mujer de 60 años que decide recorrer el oeste americano en un viaje que cambia su vida tras perder todo lo que tenía en la Gran Recesión.

El relato, inspirado en varias historias reales, te dará mucho en qué pensar y también te recordará que nunca es tarde en la vida para lograr encontrarse a uno, transformarse y volver a desarrollarse.

  • Se puede ver en Star+.

Alma salvaje (2014)

Basado en las memorias de Cheryl Strayed, la cinta encabeza por Reese Witherspoon narra la historia de autodescubrimiento, supervivencia y duelo de la escritora tras varios eventos dolorosos.

Con el fin de recomponer su vida luego de estar en una espiral de autodestrucción, Strayed decide embarcarse en un desafío físico al parecer imposible: caminar sola el sendero Cresta del Pacífico.

El filme se enfoca en los obstáculos que pueden surgir y cómo actuamos hacia ellos. Aparte, ofrece una visión de la sanación de experiencias traumáticas y lo crucial que es sacar lo mejor de uno.

Basada en hechos reales, película trata al final sobre fortaleza mental y resistencia física con momentos inspiradores con los que muchos podrán identificarse y elevar su amor propio.

  • Se puede ver en Star+.
Tags

Lo Último


Te recomendamos