TV y Series

5 películas en Netflix que te ayudarán a fortalecer tu amor propio

Todas cuentan historias inspiradoras sobre mujeres que encontraron la llave de la felicidad en el amor propio.

Netflix tiene en su catálogo películas con valiosas lecciones sobre el amor propio

En el mundo del séptimo arte, hay una amplia variedad de películas conmovedoras y empoderadoras que nos recuerdan la importancia del amor propio y la aceptación en nuestras vidas.

Ya sea a través de la comedia, el romance o el drama, estas historias nos inspiran a creer en nosotras mismas, darnos cuenta de que somos invaluables y también nos dejan otras lecciones de vida.

Las 5 películas en Netflix sobre amor propio que no te debes perder

Sin importar cómo nos sintamos, siempre es refrescante poder ver un largometraje con este tipo de mensajes positivos y edificantes sin que se sientan sermoneadores y directamente trillados.

En la plataforma de Netflix, hay varias de estos relatos sobre el amor propio que nos brindan consuelo e impulsan nuestra autoestima para abrazarnos tal y como somos.

A continuación, te presentamos 5 películas en la plataforma con tramas para aprender a amarse que te llevarán a reflexionar sobre cuánto amor te tienes y a recuperar la confianza en ti misma:

Comer, rezar y amar (2010)

La película sigue a Elizabeth Gilbert, una mujer que decide viajar para reconectarse consigo misma y descubrir la felicidad después de darse cuenta de lo desdichada que era realmente su matrimonio.

En esta aventura tanto física como interior, la protagonista interpretada por Julia Roberts encuentra la paz que anhela, una mayor espiritualidad y el amor propio mientras disfruta buena comida.

Dumplin’ (2018)

El largometraje sigue la historia de una adolescente obesa en Texas que decide ingresar al concurso de belleza local para fastidiar a su madre, una exreina de belleza.

En el transcurso de la cinta, encabezada por Danielle Macdonald y Jennifer Aniston, la protagonista aprende algunas lecciones importantes sobre la autoestima y el amor propio.

Cómo ser soltera (2016)

Desde que tenemos uso de razón, la sociedad nos dice todo sobre cómo deben ser las relaciones de pareja. Lo que nunca nos enseñan es a estar solar y disfrutar de esto.

En Cómo ser soltera, la protagonista interpretada por Dakota Johnson decide terminar una relación sentimental de varios años para lanzarse a la aventura de la vida en solitario.

Sin embargo, se da cuenta de que vive en una continua búsqueda de pareja. Tras este descubrimiento, entiende que no tiene que estar en una relación para ser feliz y el amor verdadero es el propio.

Ojos grandes (2014)

Con una magistral actuación de Amy Adams y Christoph Waltz bajo la dirección de Tim Burton, la cinta biográfica sigue la historia de la talentosa pintora Margaret Keane.

En la trama, el marido de la protagonista se adjudica la autoría de sus cuadros y alcanza el éxito en la industria usándola. No obstante, un día, ella decide no tener miedo, dejarlo y enfrentarlo.

Sin duda, se trata de una historia que te pondrá a reflexionar y a amarte mucho más.

Legalmente Rubia (2001)

Cerramos la lista con un clásico que no nos cansamos de ver: la icónica y querida Legalmente rubia, la emblemática película protagonizada por Reese Witherspoon en el año 2001.

La comedia romántica arranca con la decidida Elle Woods en su intento por recuperar a su novio obteniendo un título en la Facultad de Derecho de Harvard.

Sin embargo, en el camino, esta rubia hermosa descubre que es capaz de mucho más que encajar; derriba los estereotipos y triunfa frente a sus detractores. Todo lo logra al reconocer su valor y con amor propio.

El mensaje de la película es cree en ti mismo, ámate cada día más y sigue tus sueños. “Siempre hay que tener fe en las personas. Y lo más importante, siempre debes tener fe en ti mismo”, es una de las frases de Elle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos