Celebs

Cual es la enfermedad que afecta a Ludwika Paleta y que también tiene Luis Miguel: así viven con ella

Se trata de una enfermedad más común de lo pensado que afecta la vida y el trabajo de los famosos

Ludwika Paleta y Luis Miguel enfermedad

Ludwika Paleta es una de las actrices que más ha triunfado en México a pesar que nació en Polonia, y es que comenzó en las telenovelas mexicanas desde que era una niña.

La vimos en telenovelas como Carrusel, María la del barrio y Amigas y rivales, y a sus 44 años sigue triunfando, ahora en series y películas como la más reciente, ¿Quieres ser mi hijo?.

Aunque la famosa no ha dejado de trabajar y triunfar, y además, es mamá de tres, ha confesado recientemente que desde hace años padece una enfermedad.

Te recomendamos: Ludwika y Juanpa Zurita: sus candentes escenas que dejaron en shock hasta a Carlos Rivera y así reaccionó

Ludwika Paleta habla de la enfermedad que padece hace años y que también tiene Luis Miguel

Ludwika Paleta se sinceró durante un reciente encuentro con la prensa que tiene una enfermedad auditiva, llamada acúfenos o tinnitus, que la ha afectado y complica su trabajo.

Y es que esta enfermedad le provoca un sonido constante en el interior del oído. “Empecé a desarrollar un tinnitus bastante fuerte y no es un problema como tal de audición, dicen que es un estímulo fantasma del cerebro y que uno percibe como si fuera del oído”, dijo la actriz.

Sin embargo, es algo con lo que ha aprendido a vivir y lidiar y trata que no le afecte en su vida cotidiana, por más fastidiosa que sea.

“He aprendido a vivir con ese como pitido, hago como que no lo escucho, es tratar de disfrazarlo y convencerme de que no pasa nada, que ahí está y está bien”, reveló la famosa.

Esta es una enfermedad bastante común, más de lo que se cree, y otros famosos como Luis Miguel también la padecen, en su caso desde 2005, tras un accidente que sufrió en uno de sus conciertos, causado por el equipo de sonido.

Lamentablemente no existe una cura para esta enfermedad, pero si puedes tener algunos cuidados como no estresarte de más, evitar consumir cafeína, alcohol y tabaco, proteger tus oídos de sonidos estridentes.

Te recomendamos: El insólito pedido de Luis Miguel a Aracely Arámbula que encendió las redes sociales

Ludwika Paleta usó su enfermedad para crear a personaje de película

Esta enfermedad le ayudó a la actriz a crear e interpretar a su personaje en la película Todo el silencio, donde da vida a una mujer con sordera, que debe leer los labios de las personas.

“Una cosa que me daba mucho pudor era que se pensara que estaba imitando a la gente que está oralizada y no quería caer en una cosa burlona. Para ellos la pandemia fue terrible porque con los cubrebocas no podían saber lo que se les decía. Ellos mismos dicen tener una discapacidad que no es evidente y eso lo hace más complejo”, confesó la famosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos