TV y Series

Esta serie turca sale de lo convencional: es una historia de redención y el vínculo madre-hija

Esta serie turca en Netflix trata sobre la redención y la fuerza del vínculo madre e hija

Club Estambul

Las series turcas siguen ganando terreno en Netflix y es que es gracias a sus historias cautivadoras, personajes con motivaciones profundas y el mostrar la belleza de los paisajes del país y sus tradiciones que la audiencia se queda enganchada desde el primer hasta el último episodio.

Si eres fan de los dramas turcos o estás buscando ver algo diferente, esta producción ambientada en los años 50 y que además se basa en una historia real te encantará.

Club Estambul

Club Estambul, una serie que sale de lo convencional

La serie de Netflix Club Estambul se ha convertido en un éxito instantáneo en Turquía. La trama gira en torno a un club nocturno en Estambul en la década de 1950. Las protagonistas de la historia son Matilda Aseo, una judía turca, y su hija Raşel, quién creció sola en un orfanato.

“En la cosmopolita Estambul de los años 50, una mujer con un turbulento pasado trabaja en un club nocturno para reconectarse con la hija que no pudo criar y ayudarla”, reza la sinópsis en Netflix.

A través de la historia, podrás sumergirte en el multicultural, multilingüe y religiosamente diverso distrito de Beyoglu en Estambul, una zona que solía ser conocida como Pera y era el corazón palpitante de la ciudad. La serie también muestra la vida de los judíos sefardíes en Estambul, que fue destruida casi por completo, en parte por un impuesto astronómico sobre el patrimonio.

Club Estambul

Impuestos discriminatorios y campos de trabajo

Las décadas de 1940 y 1950 fueron un periodo crucial para la comunidad cristiana y judía, en particular, en Estambul. Era una ciudad en la que personas de diferentes religiones convivían en armonía. Los no musulmanes de la ciudad cosmopolita también fueron pioneros culturales.

Sin embargo, con la introducción de un impuesto sobre el patrimonio por parte del Partido Popular Republicano (CHP) en 1942, había grandes problemas económicos y un creciente descontento entre la población. Los no musulmanes fueron frecuentemente asociados con robos, extorsión en el mercado negro, robos y manipulación de precios.

Club Estambul

En aquel entonces, Estambul estaba fuertemente influenciada por Occidente. Aunque los clubes nocturnos y los establecimientos sociales del país florecieron, el glamour permaneció limitado a su apariencia externa. La explotación laboral era muy común para las costureras y otros artistas que trabajaban en los clubes.

Una historia sobre la redención y el vínculo madre-hija

Club Estambul

En Club Estambul, vemos las luchas de Matilda como madre soltera judía y su fuerte frente también rinden homenaje a todas las mujeres resilientes que lucharon por sobrevivir en medio de las crueldades de los ricos de la ciudad.

Protagonizada por Gökçe Bahadır, Barış Arduç, Salih Bademci, Fırat Tanış, Metin Akdülger y Asude Kalebek, la serie se estrenó en Netflix en 2021 y la primera temporada consta de 10 episodios, divididos en dos partes de 6 y 4 episodios respectivamente. La parte 2 se estrenó en 2022 y recientemente se ha añadido la tercera temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos