TV y Series

Esta serie turca de Netflix ‘rompe’ con el exceso de drama: se robará tu corazón

Esta serie turca en Netflix es perfecta si no quieres tanto drama

Amor 101

Las series turcas han ganado terreno en el consumo de entretenimiento alrededor del mundo por su alto nivel de estética y de producción que reflejan los valores, tradiciones y riqueza de la sociedad de aquella región lejana.

Entre los 100 primeros en el ranking mundial de Netflix en 190 países, desde Argentina hasta Sudáfrica y México, pasando por Japón, Israel e India, se encuentran dramas turcos como Aşk 101, Bir Başkadır, Diriliş: Ertuğrul, Şahsiyet, Alef y “Behçet Ç, todos con historias y estilos tan diferentes entre sí.

Los espectadores coinciden en que algunas de las mejores series de televisión turcas, como las que figuran en los rankings extranjeros, tienen cualidades estéticas que compiten con las películas de Hollywood y siguen historias de múltiples capas que son reales y auténticas en Turquía, no parecen seguir la fórmula de las producciones de ninguna otra parte del mundo.

De quién huímos, mamá

Eso sí, si algo tienen es un exceso de drama que si bien no significa algo negativo, a muchos los puede llevar a sufrir capítulo tras capítulo en espera de un final feliz que a veces llega acompañado de alguna tragedia.

Si el drama extremo de las producciones turcas no es lo tuyo (pero aún así las amas), esta serie es la opción ideal para ti; se robará tu corazón.

Amor 101, una serie turca llena de amor bonito

“Ambientada principalmente en 1998, con viñetas actuales que enmarcan cada episodio, Amor 101 sigue a un grupo de inadaptados de 17 años que se proponen mantener a su maestro favorito en la ciudad para que puedan permanecer en la escuela. Conspiran para que ella se enamore del nuevo entrenador de baloncesto, pero al hacerlo no se dan cuenta de que en realidad están descubriendo el amor ellos mismos. A través de este viaje aprenderán que tienen más en común de lo que creen, que son más fuertes juntos que separados y que el amor no se puede fabricar”, así describe Netflix esta serie.

Amor 101

Cualquiera que ame las series turcas definitivamente debería ver esta historia pura y conmovedora basada en la amistad y las dificultades de la vida de los estudiantes.

Si bien es una serie que sigue a un grupo de adolescentes, no es un Euphoria ni un Élite en donde se muestran los desenfrenos y excesos de la juventud. A lo largo de las 2 temporadas es hermoso ver cómo los protagonistas crecen y maduran, compartiendo sus diferentes perspectivas del amor.

¿Quién es quién en Amor 101?

Sinan (Mert Yazicioglu) vive en una antigua mansión a lo largo del Bósforo junto con su abuelo, que no es capaz de brindarle una buena atención. Desde que sus padres se divorciaron y comenzaron sus propias vidas, Sinan ha estado luchando por sobrevivir sin el amor de sus padres. Aunque es muy inteligente, no le importan la escuela ni sus notas. La mayor parte del tiempo bebe alcohol para olvidar su soledad y actúa como un estudiante arrogante.

Amor 101

Kerem (Kubilay Aka) es un exitoso jugador de baloncesto en el equipo de la escuela pero no controla su ira. Proviene de una familia adinerada que brinda de todo menos amabilidad y amor. Por esta razón, a menudo expresa su enojo peleando y golpeando.

Osman (Selahattin Pasali) es un tipo inteligente que no usa su inteligencia por una buena razón. Encuentra formas interesantes de ganar dinero. A veces forma un ejército de nerds y vende tareas en la escuela y, a veces, se convierte en comisario para hacer una apuesta.

Eda (Alina Boz) es una chica guapa y atractiva a la que no le importa el colegio. Considera su belleza como una riqueza que debe utilizarse para hacerse rica. Por ello, no se abstiene de utilizar su belleza y encanto para alcanzar sus objetivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos