Espectáculos

Así se disculparon Ashton Kutcher y Mila Kunis por “apoyar” a actor sentenciado por abuso

Ashton Kutcher y Mila Kunis se disculparon por apoyar a Danny Masterson, señalado por abusar de dos mujeres

Mila Kunis
Mila Kunis La pareja de actores ofrecieron disculpas por las cartas de apoyo a Masterson (Instagram)

El actor Danny Masterson, conocido por su papel de Steven Hyde en That ‘70s Show fue condenado el jueves a entre 30 años y cadena perpetua después de que un jurado lo declarara culpable a principios de este año de violar a dos mujeres hace 20 años, según la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

“Este ha sido un camino largo y arduo para las víctimas del señor Masterson”, dijo el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, en una declaración a CBS News después de la sentencia. “No sólo sobrevivieron a su abuso, sino que también sobrevivieron a un sistema que a menudo no es amable con las víctimas”.

Masterson fue declarado culpable en mayo de violar a una mujer de 28 años en abril de 2003 y a otra de 23 años ese mismo año, según los fiscales. Ambos incidentes ocurrieron en la casa de Masterson en Hollywood Hills.

Recomendados

Danny Masterson
Danny Masterson El actor fue declarado culpable por abusar de dos mujeres (Instagram)

Las polémicas cartas de apoyo de Ashton Kutcher y Mila Kunis

Ashton Kutcher y Mila Kunis, quienes también formaron parte de That’s 70 Show causaron indignación tras escribir cartas de apoyo en nombre de Danny Masterson antes de que fuera sentenciado.

En ellas avalaron el carácter de Masterson y pidieron indulgencia a la jueza Charlaine Olmedo. “Si bien soy consciente de que la sentencia ha sido dictada como culpable de dos cargos de violación por la fuerza y las víctimas tienen un gran deseo de justicia. Espero que mi testimonio de su carácter se tenga en cuenta en la sentencia. No creo que sea un daño continuo para la sociedad”, escribió Kutcher.

That's 70 Show
That's 70 Show La serie fue una de las más exitosas (Instagram)

“Respaldo de todo corazón el carácter excepcional de Danny Masterson y la tremenda influencia positiva que ha tenido en mí y en las personas que lo rodean. Su dedicación a llevar una vida libre de drogas y el cuidado genuino que brinda a los demás lo convierten en un excelente modelo a seguir y amigo”, escribió Kunis.

Kunis y Kutcher tuvieron que disculparse públicamente

Tras desatar indignación y una oleada de críticas en redes sociales por apoyar a su ex compañero y llamarlo “un modelo a seguir”, la pareja de actores recurrió a las redes sociales para ofrecer una disculpa pública.

Mila Kunis
Mila Kunis That's 70 Show (Instagram)

“Somos conscientes del dolor que han causado las cartas de carácter que escribimos en nombre de Danny Masterson”, señaló Ashton Kutcher. “Apoyamos a las víctimas. Lo hemos hecho históricamente a través de nuestro trabajo y continuaremos haciéndolo en el futuro”, añadió Kunis.

Según explicó Mila Kunis, “las cartas no fueron escritas para cuestionar la legitimidad del sistema judicial ni la validez del fallo del jurado”.

Kutcher añadió: “Estaban destinados a que el juez los leyera y no a socavar el testimonio de las víctimas ni a volver a traumatizarlas de ninguna manera. Nunca quisiéramos hacer eso y lamentamos si eso ha sucedido”.

Los actores concluyeron el video diciendo: “Nuestro corazón está con cada persona que alguna vez ha sido víctima de agresión sexual, abuso sexual o violación”.

De acuerdo con la información, Kutcher y Kunis fueron dos de las más de 50 personas que escribieron cartas para apoyar al acusado. Debra Jo Rupp, quien interpretó a Kitty y Kurtwood Smith, quien interpretó a Red en la serie, también lo hicieron.

Tags

Lo Último