Celebs

Anne Hathaway revela que ya no la contratan por su edad: ¿De qué papeles la han rechazado?

Parece que después de los 40 años, las mujeres no tienen cabida en Hollywood.

Anne Hathaway

No hay duda con que Anne Hathaway es una de las actrices más talentosas de esta generación, pero aún así, ha tenido que sortear la discriminación por edad.

Esta injusticia ha afectado a miles de mujeres en el medio del entretenimiento a lo largo de los años, pero la protagonista de El diablo viste a la moda se ha armado de valentía para alzar la voz al respecto y generar cambios sociales que promuevan la igualdad.

Y es que ningún actor es marginado o rechazado por tener determinada edad, caso que sí le pasa a ellas pues se ven “viejas” en pantalla y predomina el lado estético sobre el talento o la preparación.

¿De qué papeles han rechazado a Anne Hathaway por su edad?

Lo curioso del caso es que la actriz estadounidense viene sufriendo este rechazo desde que apenas tenía 33 años cuando lo confesó por primera vez en la revista Glamour UK por allá, en 2015.

“Cuando tenía poco más de veinte años, los papeles se escribían para mujeres de cincuenta y tantos años y yo los conseguía. Y ahora tengo poco más de treinta y pienso: ¿Por qué esa chica de 24 años consiguió ese papel?”, expresó.

Lo irónico es que ahora que es mayor no recibe oportunidades acorde a su edad porque los papeles para mujeres maduras se los dan a las jóvenes.

Esto aplica incluso en películas del género romántico pues los directores y productores evitan a toda costa que la protagonista se vea igual de madura que su coprotagonista, o un poco más cercanas a su imagen, así él tenga 10 o 15 años más de diferencia.

Si bien nunca especificó para qué roles fue rechazada, está claro que cada vez le cierran más las puertas, situación en la que la acompañan otras talentosas actrices que han pasado por lo mismo como Nicole Kidman, Maggie Gyllenhaal, Elizabeth Banks, Emma Thompson, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos