Celebs

Ni Anne Hathaway, ni Amy Schummer: otra actriz casi le gana el papel de Barbie a Margot

Margot Robbie quería que esta actriz diera vida a ‘Barbie’ en la película

Barbie

Desde que Margot Robbie fue anunciada como protagonista de la película Barbie, ha sido imposible imaginar a alguien más perfecta que ella para el papel. Sin embargo, la propia actriz quería que otra mujer le diera vida a la muñeca.

El proyecto lleva varios años en desarrollo y en un principio se dijo que Amy Schumer sería la que daría vida a Barbie. La comediante fue anunciada a finales de 2016, cuando la cinta correría a cargo de Sony Pictures.

Sin embargo, poco antes de iniciar el rodaje, hubo un cambio de guión, lo que llevó a Schumer a abandonar el proyecto. Aunque en un inicio dijo que se debió a “problemas de agenda”, finalmente reveló que fue porque no era una propuesta feminista y carecía de creatividad.

Recomendados

Amy Schumer

Tras su salida, se anunció que Anne Hathaway sería la siguiente candidata y sería bajo la dirección de Alethea Jones sin embargo, cuando el proyecto pasó a manos de Warner Bros, quedó fuera. El resto es historia.

Margot Robbie tenía a una actriz muy específica para la película

Al ser productora, Robbie tiene parte de responsabilidad en que el proyecto marche a la perfección y en un inicio, su protagonista ideal era nada más y nada menos que Gal Gadot.

Gal Gadot

En una entrevista, la actual protagonista de Barbie reveló que intentó que la actriz de Wonder Woman, Gal Gadot, interpretara a una de las muchas Barbies en la muy esperada película basada en la icónica muñeca de Mattel.

“Gal Gadot es la energía de Barbie. Porque Gal Gadot es increíblemente hermosa, pero no la odias por ser tan hermosa, porque es tan genuinamente sincera y tan entusiastamente amable que es casi una tontería. Es como justo antes de ser una tonta”, dijo a Vogue.

Desafortunadamente, Gadot no estaba disponible para participar en la película, aunque no ha descartado formar parte de la próxima producción. “¡Me apunto a la próxima hermana!” Gadot escribió en una historia de Instagram, en la que además mostró su apoyo a Robbie. “¡No puedo esperar para verla!”.

Gal Gadot

Dirigida por Greta Gerwig, la cinta llegará a los cines el 20 de julio y presentará a una gran diversidad de Barbies que también serán protagonistas. El ejército de muñecas incluye a Issa Rae, Hari Nef, Dua Lipa, Ana Cruz Kayne, Alexandra Shipp y Kate McKinnon. Por supuesto, también habrá varios Ken, interpretados por actores como Ryan Gosling, Simu Liu, entre otros.

Ésta es la razón por la que hay tantas Barbies

Según Gerwig, la idea de tener múltiples Barbies surgió de una gira de Mattel donde se enteró de que, si bien Barbie tiene amigas, como Midge y Christie, la mayoría de las muñecas de la línea se llaman Barbie. “Ahora todas las muñecas son Barbie. Todas ellas son Barbie, y Barbie es todo el mundo. Filosóficamente, yo estaba como, Bueno, ahora eso es interesante”, aseveró la cineasta.

Margot Robbie

Margot Robbie pudo una condición muy específica para aceptar el protagónico

Robbie ha sido reconocida por su versatilidad en pantalla pero también por su carácter fuerte y no dudó en imponer una estricta condición para aceptar la oferta.

En una entrevista reciente con la revista Time, la actriz explicó que no quería presentar una imagen única de “lo que es Barbie” ni dictar “a lo que las mujeres deberían aspirar a ser y verse”. Por ello, se unió a la directora Greta Gerwig para asegurarse de que el CEO de Mattel, Ynon Kreiz reconociera y entendiera la importancia de la diversidad en el universo de la muñeca.

Margot enfatizó la importancia de reconocer la diversidad y evitar la promoción de un estándar único de belleza. “No creo que debas decir: ‘Esta es la única versión de lo que es Barbie, y eso es lo que las mujeres deberían aspirar a ser, lucir y actuar’”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos