TV y Series

A sus 55, actor de ‘Betty la fea’ desata pasiones: esto lo hace “como los buenos vinos”

Jorge Enrique Abello Moreno ya tiene 55 años y luce mejor que nunca

Jorge Enrique Abello

‘Betty, la fea’ regresará a la pantalla con una serie que trasncurrirá 20 años depsués del final de la telenovela original. La producción colombiana se convirtió en una de las telenovelas más populares y recordadas en todo el mundo pues incluso cruzó fronteras en el mercado anglosajón. Fue creada por escrita por Fernando Gaitán se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. Tuvo sus adaptaciones alrededor del mundo y en 2010 recibió un Guinness Records como “la telenovela más exitosa de la historia de la televisión”.

Serán Beatriz Pinzón Solano y Jorge Enrique Abello Moreno los encargados de hacer realidad este regreso pero planean que se estrene en Amazon Prime hacia 2024. Los actores ya han confirmado que están trabajando ello, lo que le ha dado tranquilidad a los fans respecto a que conservarán la esencia de la original.

Jorge Enrique Abello

“Nos hace sentir muy orgullosos no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital”, dijo en un comunicado Alexander Marín, vicepresidente de Distribución de Estudios RCN.

La nueva serie, producida por Estudios RCN para Prime Video, se estrenará en la plataforma de streaming en 2024 y contará con los mismos protagonistas de la telenovela de 1999. En aquel entonces Beatriz y Jorge encantaron con su complicidad como Betty y Armando.

Según Prime Video, la historia ocurre 20 años después de la escena final de la telenovela: Betty sigue casada con Armando y tendrá que reconstruir la relación con Mila, la hija que tuvieron y que ahora es una adolescente. Al mismo tiempo intentará sobrellevar la crisis que atraviesa la compañía familiar mientras se cuestiona si la decisión que tomó hace dos décadas realmente la hace feliz.

La historia de Beatriz Pinzón ha cautivado a los televidentes, convirtiéndose en una favorita por varias generaciones; tanto que hasta hace poco -antes de ser retirada- estuvo en el Top 10 de Netflix.

“‘Yo soy Betty, la fea’ tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”, dijo en un comunicado Francisco Morales, líder de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica de Prime Video.

Si bien Ana María se ha llevado muchos aplausos por su atractivo físico a sus 50 años, es Jorge quien ha llamado la atención pues los fanáticos aseguran que “envejeció como los buenos vinos”.

Jorge Enrique Abello

El actor nació en Bogotá en 1968 y ganó gran reconocimiento por sus papeles protagónicos en telenovelas como En los tacones de Eva, Yo soy Betty, la fea, La costeña y el cachaco entre otras.

Jorge Enrique Abello

Ahora Jorge Enrique Abello está dedicado a sus proyectos personales, entre campañas de publicidad y su trabajo como escritor, aunque no ha dejado de lado la actuación y el regreso de ‘Betty la fea’ ha sido su mejor oportunidad para volver de lleno.

Jorge Enrique Abello

Ante los fans, Jorge ha tenido un cambio notable para bien, pues los años le cayeron de maravilla con ese cabello platinado y gran elegancia.

No es extraño que actualmente sea uno de los hombres maduros más codiciados en la farándula de Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos