Celebs

No sólo Jennifer Lawrence, así fue como Julia Roberts infartó a los críticos con sus pies en Cannes

Así fue el que Julia Roberts desafió las reglas de Cannes, desfilando descalza en la alfombra roja

Julia Roberts
Julia Roberts La actriz fue de las primeras en romper las reglas de vestimenta en el Festival de Cannes (Pascal Le Segretain, Vittorio Zunino Celotto,/Getty)

Las anticuadas reglas de el Festival de Cine de Cannes se hicieron para romperse y así es como las famosas han marcado un parteaguas en la industria. Dicho evento es uno de los más importantes del año pero además de la proyección de películas y desfile de celebridades, es conocido por su estricto código de vestimenta, el cual incluye que las mujeres deben caminar con zapatos altos por la alfombra roja.

PUBLICIDAD

Hace unos días, los ojos estuvieron sobre Jennifer Lawrence quien asistió a la 76.ª edición del Festival para presentar el thriller francés Anatomie D’une Chute (Anatomía de una caída). La actriz deslumbró con un impresionante vestido rojo carmesí de satén de alta costura Dior pero al momento de levantalo para desplazarse por las escaleras todos notaron que no llevaba los obligados zapatos altos sino chanclas.

El atrevimiento de Lawrence quedó plasmado en varias fotografías y si bien fue criticada por muchos, no dejó de recibir un gran apoyo en redes sociales.

Antes de Jennifer, otras famosas desafiaron las reglas

En 2018, Kristen Stewart se quitó los tacones en 2018 para caminar descalza por la alfombra roja como una protesta. La actriz fue invitada para la proyección de Blackkklansman y de principio apareció con un par de tacones de aguja negros de Christan Louboutin. Luego, cuando llegó al punto de encuentro principal con los fotógrafos, procedió a quitárselos frente a todos.

La hazaña de Stewart fue todo de lo que se habló en aquel año pero antes de ella, otra estrella lo hizo también.

Fue Julia Roberts quien en 2016 levantó la falda de su vestido Armani Privé en Cannes, dejando al descubierto que estaba descalza. Aquel año, la actriz asistió al estreno de la película Money Monster y aunque comenzó la noche con tacones de plataforma peep-toe, no temió en despojarse de ellos.

La actriz explicó al canal Sunrise de Australia: “Estaban pasando muchas cosas desde mis tobillos hacia arriba. No olvidemos todo eso. Se dedicó mucho tiempo y esfuerzo a los tobillos. Solo quiero decir para que conste… ¡Me veía bien anoche!”.

Este acto de rebelión se produjo sólo un año después de que los organizadores del festival supuestamente rechazaron a un grupo de mujeres de 50 años de una proyección de Carol por no usar tacones altos. “A varios invitados, algunos mayores con afecciones médicas, se les negó el acceso a la proyección de estreno mundial anticipada por usar zapatos planos de pedrería”, informó Screen Daily en mayo de 2015.

El medio también señaló que los organizadores del festival no hicieron más comentarios sobre este incidente “pero confirmaron que es obligatorio que todas las mujeres usen tacones altos para las proyecciones de alfombra roja”.

Emily Blunt fue una de las actrices que se pronunciaron al respecto, haciendo referencia a que los hombres van mucho más cómodos siempre: “Todo el mundo debería usar zapatos planos, para ser honesto. No deberíamos usar tacones altos. Eso es muy decepcionante, justo cuando piensas que hay nuevas olas de igualdad”, dijo a Sicario.

Tags

Lo Último