Celebs

Chanclas anti malestar y caídas: por esto Jennifer Lawrence habría desafíado las reglas en Cannes

Jennifer Lawrence se deshizo de los tacones para desfiar en Cannes con chanclas

Jennifer Lawrence

El Festival de Cine de Cannes es conocido por su estricto código de vestimenta y eso incluye el que las mujeres deban desfilar en zapatos altos por la alfombra roja. Sin embargo, las celebridades cada vez están atreviéndose más a desafiar las reglas y Jennifer Lawrence no temió aparecer en chanclas como un movimiento audaz.

La actriz ganadora del Oscar se presentó en el estreno del thriller francés Anatomie D’une Chute (Anatomía de una caída) durante la 76.ª edición del Festival. Lawrence deslumbró con un impresionante vestido rojo carmesí de satén de alta costura Dior, collar de diamantes de la misma firma y las famosas chanclas que dieron de qué hablar.

El atrevimiento de Lawrence quedó plasmado en varias fotografías pues posó con sus compañeros Daniel Ángeles, Justine Ciarrocchi, Sahra Mani, Hayedeh Safiyari y Zahra, además de que dejó al descubierto sus pies al sujetar su vestido para subir las escaleras. Si bien su hazaña fue criticada por muchos, otros tantos le aplaudieron.

Recomendados

¿Por qué Lawrence no llevó tacones?

Desafiar las anticuadas reglas de la industria parece haberse convertido en un estandarte entre las famosas. Si bien no se sabe a ciencia cierta qué llevó a Lawrence a decidirse por chancletas en lugar de zapatos altos, en redes sociales circulan varias teorías.

Lo primero es que pudo ser un intento de la actriz por seguir el ejemplo de Kristen Stewart, quien se quitó los tacones en 2018 para caminar descalza por la alfombra roja con el fin de protestar por la supuesta regla anti zapatillas planas del deslumbrante festival de cine. Esta regla salió por primera vez a la luz cuando supuestamente varias mujeres fueron rechazadas por no usar tacones en 2015.

Pero antes que Stewart, en 2016 Julia Roberts levantó la falda de su vestido Armani Privé en Cannes, dejando al descubierto que estaba descalza.

Otra de las teorías apunta a que la estrella de Hunger Games quiso evitar cualquier accidente. Recordemos que en 2013, Lawrence tropezó con su vestido cuando corría hacia el escenario para recoger su Oscar a la Mejor Actriz. En ese entonces tenía 22 años y llevaba un voluminoso vestido de alta costura de Christian Dior al mero estilo Old Hollywood Fashion. La caída, más que un bochornoso momento, marcó un parteaguas entre las celebridades.

Ver a la It-girl del momento en el suelo hizo que muchas se sintieran identificadas y aunque es poco probable que a las mortales nos levante Hugh Jackman (él fue quien corrió a socorrer a Jen), todas hemos sufrido esas caídas. “Ustedes solo se están poniendo de pie porque se sienten mal porque me caí. Y eso es realmente vergonzoso”, dijo Lawrence en su discurso. Con la autenticidad del momento, la estrella se ganó el corazón de muchos pero sin duda para ella fue una advertencia sobre esos detalles que debía cuidar a futuro.

Así que sí, probablemente Lawrence ya tiene extremo cuidado cuando de usar zapatos altos con vestidos voluminosos de alta costura se trata. Nadie quiere pasar un momento así de bochornoso así que es mejor ir a la segura y “romper las reglas” le guste a quien le guste.

Para una Carolina Herrera esto sería el peor sacrilegio pero bien dice el dicho “de la moda lo que acomoda”. Las mujeres estamos sometidas a demasiadas presiones en torno a cómo debemos vernos y la pregunta es ¿por qué debemos sentirnos obligadas a llevar los zapatos más incómodos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos