Espectáculos

Triada: La atrapante historia real que explotó al máximo el talento de Maite Perroni como actriz

Para la nueva serie de Netflix encarna a tres personajes basados en la vida real

Triada misterio
Triada atrapa a los espectadores con su misterio. Maite Perroni (Netflix)

Maite Perroni dejó atrás la trama de la serie Oscuro Deseo para enfocarse por completo en la Triada, una producción que la hizo explotar todas sus versiones como actriz al punto de ser considerado uno de sus mejores trabajos en pantalla por la exigencia que requirió.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad trabajó nuevamente de la mano de Leticia López Margalli, directora de Oscuro Deseo y una vez más lograron enganchar a la audiencia con una historia llena de misterio.

La serie estrenada el pasado 22 de febrero se ha posicionado entre las más vistas gracias a su historia y a la actuación de la RBD.

Recomendados

La historia real que inspiró la Triada

Durante ocho episodios se puede conocer la vida de Becca, una investigadora forense quien descubre en medio de su trabajo a una mujer asesinada que es exactamente igual que ella.

Por si fuera poco, en medio de la búsqueda de su verdad descubre que no solo tenía una doble, sino dos. Cada una de ellas fue interpretada por Maite.

La ficción no está netamente basada en la historia de la vida real, pero sí cuenta con distintos detalles.

Tríada se basa en la historia real de Eddy Galland, David Kellman y Bobby Shafran, de quienes se contó su historia en el documental de 2018 Three Identical Strangers, en el que se explica que, en 1980, la entrada a la universidad de Bobby supuso una revelación.

Sus compañeros le preguntaban si era adoptado, lo que lo llevó a descubrir que tenía un hermano gemelo (Eddy) del que no tenía conocimiento, y finalmente pudieron ponerse en contacto e iniciar una relación fraternal.

Su caso llegó a ser tan sonado que fue publicado en la prensa, lo que llevó a que apareciera un tercer joven (David) quien reconoció su semejanza con los dos hermanos de la noticia pues eran trillizos.

La historia de los hermanos es tan sorprendente que López Margalli quiso moldearla a su gusto para contar la historia de Becca, Aleida Trujano y Tamara, lo que significó un gran reto Perroni.

La actriz confesó que tuvo que ir a terapia al finalizar las grabaciones por el esfuerzo que requirió encarnar tres personalidades completas.

Tags

Lo Último