Celebs

¿La Academia estaría preparada para evitar un ‘incidente’ como el de Will Smith y Chris Rock?

En la última edición de los premios Oscar, Will Smith le dio una bofetada al conductor Chris Rock

¿Se repetirá la historia de Will Smith y Chris Rock en los Premios Oscar 2023?

La edición 2022 de los Premios Oscar será una de las más recordadas en toda la historia de esta premiación, pues estuvo marcada por la polémica que surgió tras la cachetada que le propinó Will Smith a Chris Rock tras burlarse de la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Su acción dividió opiniones entre quienes defendieron que Rock se lo merecía y quienes alegaron que la violencia nunca será la solución a nada, pues el actor que ganó la estatuilla al mejor actor, no dudó en confrontar al conductor para darle una bofetada.

¿Cómo evitará La Academia un incidente como el de Will Smith y Chris Rock de 2022?

El próximo domingo 12 de marzo, se transmitirá en vivo la edición 95 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, por lo que esta institución tiene planeado un protocolo para prevenir otro incidente como el de Will Smith y Chris Rock.

Recomendados

Durante una entrevista con Variety, Bill Kramer el director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, dio a conocer los pormenores ante una crisis como la que se dio el año pasado y estar preparados:

“Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca antes habíamos tenido, y muchos planes en marcha”, dijo Kramer. “Hemos ejecutado muchos escenarios. Por lo tanto, esperamos estar preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que estamos planeando en caso de que suceda”, señaló el director ejecutivo.

Tras lo ocurrido el año pasado, el productor llegó a minimizarlo, pues nunca se preocupó y aseguró que este 2023, la Academia buscaría estar lista ante un posible escenario:

“Desde el año pasado, abrimos nuestras mentes a las muchas cosas que pueden suceder en los Oscar. Pero estos planes para una crisis, los equipos de comunicación de crisis y las estructuras que tenemos, nos permiten decir: ‘Este es el grupo con el que tenemos que reunirnos muy rápido. Así es como nos reunimos todos. Este es el portavoz. Esta será la declaración’. Y obviamente, dependiendo de los detalles de la crisis, y esperemos que algo no suceda y nunca tengamos que usarlos, pero ya tenemos marcos que podemos modificar”, recalcó Kramer.

Tras este percance, Will Smith fue vetado de los premios Oscar por al menos 10 años y, luego de varias disculpas pudo retomar su carrera cinematográfica; mientras que, Chris Rock, aprovechó el momento de fama para realizar varias presentaciones con su show de comedia.

¿Qué pasará este 2023 en los Premios Oscar?

La Academia poco a poco está dando a conocer los detalles de su próxima gala y confirmó que será Rihanna, la encargada de interpretar la canción nominada, Lift Me Up de la cinta Black Panther: Wakanda Forever durante la 95ª edición de los Oscar.

Lift Me Up, es una composición de Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Goransson, cuenta con la letra de Tems y Ryan Coogler, y se encuentra nominada a Canción original, por lo que se trata de la primera nominación al Oscar de la cantante.

Rihanna, ha ganado en nueve ocasiones el premio Grammy, tiene ocho álbumes multiplatino y 14 sencillos que alcanzaron la posición número uno en la lista Billboard Hot 100 y recientemente fue la estrella en el show de medio tiempo del Super Bowl LVII, donde anunció el embarazo de su segundo hijo.

La 95ª entrega de los Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Angeles, tendrá como presentador este año a Jimmy Kimmel y será televisada en vivo por ABC y en más de 200 países en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos