Star+, el servicio de streaming de The Walt Disney Company Latin America, sigue sorprendiendo con producciones hechas en Latinoamérica de gran calidad, exclusivas para la plataforma. Es así como llega Horario estelar, un thriller que promete enganchar al espectador desde el primer episodio.
PUBLICIDAD
Protagonizada por Óscar Jaenada, la serie se centra en Ramiro (Jaenada), un prestigioso periodista televisivo con una extensa trayectoria de coberturas reveladoras que se ve envuelto en un escándalo mediático luego de que su amante (Pamela Almanza) muere durante uno de sus encuentros. Ramiro hará todo por manipular la investigación a su favor y así salir impune. Con esto dejará al descubierto su lado más inmoral, poniendo también en jaque la relación con su esposa Bernarda (Dominika Paleta), su hija Jimena (Ela Velden) y su mano derecha, la periodista Julia Torrado (Maya Zapata).

Las mujeres juegan una pieza clave
Si bien el protagonista es Ramiro, las mujeres que lo rodean son pieza clave dentro de la historia, desde ser un detonante del conflicto hasta ser quienes van atando los cabos.
“Fue una experiencia muy gratificante y estoy sumamente agradecida con toda la gente que lo hizo posible porque de verdad nos volvimos más que un equipo, una familia. Fue un proyecto difícil, creo que tocaron temas que rara vez ves en una serie”, reveló Dominika Paleta en entrevista con Nueva Mujer. “Creo que a la gente le va a enganchar una historia tan actual que a pesar de ser ficción tiene tantos elementos de la vida y de lo que hoy estamos viviendo tanto en México como en Latinoamérica”.

Dominika interpreta a Bernarda, empresaria y esposa de Ramiro. Ella es una mujer inteligente y leal que da todo por el bienestar de su núcleo. Sobre su personaje, la actriz expresó:
“Quiero que vean que el rol de las mujeres hoy, que en cualquier estrato social, cualquier condición es profundo, complejo, contundente y que es una voz que merece ser escuchada. Me gustaría justo mostrar que los personajes de las mujeres son complejos. Creo además que estamos en un momento donde muchos proyectos de mujeres están siendo cada vez más fuertes y para mí eso es maravilloso”.

Por su parte, Ela Velden habló de cómo fue el proceso de dar vida a Jimena, hija de Ramiro que está siguiendo sus pasos en la carrera de periodismo bajo su sombra y que al mismo tiempo busca su propio camino en medio de un gran sufrimiento interno.
“Como actrices, el proceso de creación es lo más divertido y apasionante y sobretodo descubrir que estas mujeres tienen varias capas; son fuertes, independientes, vulnerables, carismáticas, tiernas, también se enojan. Es esta gama, estas flores que tienen miles de pétalos y que las vamos descubriendo a partir de estar en el set, de nuestros compañeros de estar ahí descubriendo. Yo por ejemplo con mi personaje me encontré emocionalmente en lugares tan oscuros y luego brillantes”, expresó.
PUBLICIDAD
Los personajes femeninos son atípicos en Horario estelar

Detrás, más no por debajo, de Ramiro del Solar, siempre ha estado Julia Torrado, productora del programa “Toda la verdad”. Maya Zapata es la encargada de dar vida a esta mujer fuerte y elocuente, con convicciones muy claras.
<b>“Es una mujer que tiene principios clarísimos. </b>Es una mujer de mando, de liderazgo. El amor que siente por su colega, la lealtad y la admiración mutua y de repente verlo accionar de forma tan extraña la pone en el gran dilema de apoyarlo. <b>Ella va descubriendo son actos impíos, decisiones no necesariamente éticas y como eso pone en jaque sus propio trabajo</b>, sus propios valores, a la mujer que ha construido para cubrir los errores de una persona que es muy importante para ella. Creo que es un lugar donde estamos muchas mujeres. Constantemente nos vemos en esos dilemas”, relató la actriz.
Para Maya es fundamental que producciones como Horario estelar apueste por estos personajes femeninos que no encajan en una sola forma de ser. “El sistema está cambiando. Hoy tenemos la posibilidad de mostrar alternativas, ese otro tipo de mujer que no encaja en una forma de amar, en una sola forma de ser. Al final de cuentas (Julia) es una mujer atípica que toma otras decisiones, que es sumamente valioso. Es un personaje que precisamente admiro la forma en la que defiende la vida que eligió”.