Celebs

Cancelan a Xavier de ‘Merlina’ tras acusaciones de abuso sexual: hasta Jenna Ortega es repudiada

A través de las redes sociales están boicoteando la serie y a sus protagonistas

Percy Hynes White y Jenna Ortega

El actor Percy Hynes White, de la serie Merlina de Netflix, está en la mira después de ser acusado de abuso sexual a través de las redes sociales.

Este suceso habría ocurrido durante la adolescencia de quien en la serie interpreta a Xavier, desencadenando una fuerte ola de críticas y repudio que se extendió hacia otros colegas del reparto como Jenna Ortega.

De acuerdo con los reportes, el joven de 21 años y un grupo de amigos “invitaban explícitamente a mujeres que pensaban que estaban buenas para poder emborracharlas y tener sexo con ellas”, a la par que estudiaba la secundaria en Toronto, Canadá.

Recomendados

“Dejó que me violaran en su sótano, y cuando me llamó al respecto, estaba más preocupado por la policía que por si yo estaba bien”, expresó otra usuaria.

De inmediato, se hizo viral en redes sociales como Twitter y TikTok la etiqueta “Cancelen a Percy”, y que ha salpicado a figuras como Jenna Ortega a la que ahora critican de “antisemita”.

Esto porque en medio de la polémica también se han hecho virales unos tuits antiguos de la actriz de raíces mexicanas en donde escribe “descolonizar Palestina”.

@ajplusespanol

La estrella de "Merlina" es acusada de "antisemitismo" por defender a Palestina. #jennaortega #merlina #netflix #israel #palestina #ajplusesp_tiktok

♬ sonido original - ajplusespanol

Asimismo, hizo referencia a “no defraudar a los pueblos de Ucrania, Yemen, Cachemira, Irak, Siria y Palestina”, a la par que compartió enlaces a organizaciones humanitarias.

Medios israelíes incluso la comparan con Kanye West, que declaró su amor por Adolf Hitler y hasta la tildaron de “ignorante” y la acusaron de ser partidaria de movimientos armados como Hamas.

Esto ha abierto un frente abierto de críticas hacia los protagonistas de Merlina, poco después que se confirmara que tendrá una segunda parte a través del servicio de streaming y que ahora muchos están llamando a boicotear, poniendo en riesgo la continuación de estas estrellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos