TV y Series

Final explicado de ‘La reina del Sur 3′: ¿quién murió en el impactante desenlace de la serie?

Epifanio Vargas y Teresa Mendoza tuvieron un enfrentamiento que terminó con uno de ellos muerto. ¿Quién fue?

Escenas del final de 'La reina del Sur 3'

Luego de meses al aire por Telemundo, la ambiciosa tercera temporada de La reina del Sur llegó a su gran final este 16 de enero con un impactante último capítulo lleno de acción y giros inesperados.

A lo largo de los 60 episodios de esta entrega, disponible en su totalidad en Netflix, la producción siguió a Teresa Mendoza desde su escape de la cárcel tras cuatro años encerrada en prisión.

La narcotraficante logró escapar gracias a la ayuda de su enemigo, Epifanio Vargas, quien la requiere para una peligrosa misión. Mientras su hija Sofía, convertida en adolescente, también la necesita.

Recomendados

Mendoza hace un trato con Vargas que la lleva a comenzar una nueva coalición, arriesgar su vida en un viaje por Latinoamérica y atacar a la Administración de Control de Drogas como nunca antes.

En este trabajo, Teresa vuelve a contar con la ayuda de sus viejos aliados, pero deberá enfrentarse a nuevos fuertes adversarios mientras busca al Jinete Negro y la información para acabar a la DEA.

¿Qué ocurrió en la tercera temporada de La reina del Sur?

Durante su investigación, lareina” pierde a varios miembros de su equipo, como Rocío Aljarafe y Pablo Landero. Aparte, mientras más cerca está de las evidencias, más peligros sortean.

A la par, los agentes Ernie Palermo y Charlie Velázquez no se rinden para atraparla. Por otro lado, Genoveva Alcalá está atrapada en una pesadilla junto al ambicioso y despiadado Vargas.

Y es que el presidente de México le impide ver a su hijo tras su presunto intento de quitarse la vida. Su padre inicia un plan para salvarla, pero el político acaba con él en un accidente automovilístico.

Sus aliados igualmente instauran un plan de huida, pero “Beba” decide permanecer al lado de su esposo tras recordar lo que le hizo. A su lado, la periodista empieza a conspirar para destruirlo.

De hecho, gracias a una advertencia suya, la senadora estadounidense Jane Kozar logra una gran prueba en contra de su marido. Empero, antes de hacer nada, Teresa y su equipo hacen un hallazgo.

No solo descubren que son varios jinetes, además hallan lo que estaban buscando en Ecuador. Ellos se reúnen con Vargas, pero después de obtener su arma contra la DEA, da la orden para aniquilarlos.

Entonces, el mandatario se dispone a hacer un trato con Kozar. Teresa y Oleg Yasikov sobreviven al ataque, así como otros, pero no les queda más que unirse a Palermo y al senador Jay Garcia.

Simultáneamente, logran forjar una alianza con Alcalá y se disponen a destapar el verdadero rostro de Vargas, la senadora y todos los involucrados mientras celebran una gran reunión en México.

Si quieres saber cómo terminó la serie o no te quedó claro algún detalle, a continuación, te explicamos el final de la tercera temporada de La reina del Sur. Eso sí, habrá importantes spoilers.

¿Cómo termina La reina del Sur 3?

En el sexagésimo y último episodio de la tercera temporada de La reina del Sur, titulado A hierro matas, a hierro mueres, Teresa y sus socios se infiltran en el edificio pactado para la reunión.

Mientras fingen ser parte del servicio de catering, logran disponer cámaras y micrófonos para recabar evidencia de los crímenes de Vargas y Kozar cuando conversen sobre sus negocios ilícitos.

Sin embargo, pese al apoyo brindado por la primera dama, los infiltrados son descubiertos por Owen Whitaker, uno de los hombres de confianza de la senadora, y deben tomarlo como su rehén.

Escenas del final de 'La reina del Sur 3'

Kozar, al percatarse de la ausencia de Whitaker, exige a Vargas ordenar su búsqueda pues no habrá reunión hasta que aparezca. Aunque le resta importancia, accede a que comience la indagación.

Teresa decide improvisar para evitar que la misión fracase. Así es que llama a Epifanio, le revela su ubicación y que lo está observando y le pide reunirse con ella de inmediato si quiere a Whitaker.

Mientras tanto, Faustino Sánchez Godoy logra tenderla una trampa a Charlie junto a Sofía y lo asesina para vengar a Rocío y proteger a Mateo Mena de sus intenciones mientras está detenido.

Escenas del final de 'La reina del Sur 3'

El enfrentamiento final entre Teresa y Epifanio

Finalmente, Teresa Mendoza y Epifanio Vargas se reúnen en privado. Sin darse cuenta que está siendo grabado, él reconoce sus delitos y destapa el trato que hizo con la senadora.

Las imágenes recabadas por una cámara en el gafete de Mendoza se transmitieron en vivo a todo el mundo, por lo que el presidente mexicano y sus crímenes finalmente quedaron expuestos.

Al descubrir lo que está pasando, Delio Jurado ordena captura del corrupto para salvar su pellejo. No obstante, el militar a cargo de arrestar al gobernante acepta un soborno para ayudarlo a escapar.

Escenas del final de 'La reina del Sur 3'
Escenas del final de 'La reina del Sur 3'

La “reina del Sur”, al darse cuenta de lo que está pasando, los sigue. Al ser descubierta, asesina al soldado para evitar la fuga de su enemigo desde la primera temporada, lanzada en el año 2011.

Tanto ella como Epifanio están armados. El político está seguro de que ella no jalará el gatillo, pero se sorprende cuando intercambian disparos. Él le dispara en la pierna y la narco, en el abdomen.

Mientras está malherido, Mendoza decide dispararle en la cabeza y acabar con su vida. De esta manera, “vengó a sus muertos”. Luego de esto, huyó en el camión en el que escaparía su némesis.

Escenas del final de 'La reina del Sur 3'
Escenas del final de 'La reina del Sur 3'

Al final de la última entrega de La reina del Sur, varios alcanzan un final satisfactorio: Palermo es elegido como jefe de la DEA, Kozar es arrestada y Genoveva comienza una vida junto a su hijo.

Batman y Sheila forman una familia con su bebé; Mateo recobra su libertad y se reúne con Sofía; mientras, Oleg se reencuentra con Fedor Yasikov, quien fue clave para desenmascarar a Vargas.

Asimismo, una Teresa lastimada en una pierna descubre que el camión que usó para escapar está repleto de billetes, por lo que no solo acabó con su enemigo, además se llevó mucho de su dinero.

Escenas del final de 'La reina del Sur 3'

Aunque quedaron tramas sin resolver, no es seguro que La reina del Sur regrese en una cuarta entrega. Al menos Kate del Castillo, quien encabeza la serie, ya está lista para decirle adiós a Teresa.

“No sé (si habrá más temporadas), yo creo que hay que saber decirle que ya, bye, bye. Yo creo que ya la tercera es la última y como tiene que ser despedirnos de Teresita, así que disfrútenla”, dijo la actriz mexicana en una visita al programa La mesa caliente el pasado mes de octubre.

Escenas del final de 'La reina del Sur 3'
Tags

Lo Último


Te recomendamos