Celebs

10 cirugías y una historia de superación: así era la dueña de Miss Universo

Bullying, críticas y falta de apoyo de su familia, esto atravesó la tercera mujer trans más rica del mundo

Anne Jakkaphong

Miss Universo sigue en el ojo del huracán debido al resultado final de la competencia, quedando como ganadora R’ Bonney Gabriel, la representante de Estados Unidos, que si bien formaba parte de la lista de favoritas, en realidad la expectativa de que Amanda Dudamel de Venezuela ganara, era muy grande, por lo que algunos ya se han pronunciado al respecto mostrando su desacuerdo.

Anne Jakapong ya habló al respecto mencionando que, si bien, ella es dueña de Miss Universo junto a Miss USA y Miss Teen USA, la razón por la que ganó R’ Bonney no estaba directamente ligada con los intereses de su empresa, y que en realidad fue un tercero el que habría calificado a las concursantes con la finalidad de que todo fuera completamente transparente.

Antes de convertirse en dueña de Miss Universo, Anne Jakapong vivió una historia llena de tormentos

En una entrevista con Bangkok Post, la que actualmente es considerada como la tercera mujer trans más rica del mundo en 2020 por Forbes, con una fortuna aproximada de 210 millones de dólares, abrió su corazón, contando algunos de los momentos más complicados de su juventud antes de convertirse en la magnate que es hoy.

Recomendados

Originaria de Bangkok, Tailandia, la empresaria de 43 años es de ascendencia China, está graduada de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad de Bond, en Australia, en 1995, además adquirió los derechos y se convirtió en productora de Project Runway y Shark Tank en su edición Tailandesa, además, preocupada por los derechos LGBTQI+ fundó la organización Life Inspired For Transexual en 2018.

Durante la charla con el medio de comunicación, Jakapong hizo una especie de catársis y habló sobre el bullying que sufrió cuando era muy chica. Contó que asistía a una escuela para niños, agregó que a los 12 años fue violada por un profesor de su institución, pero que no habló sobre eso con sus padres hasta tiempo después para no decepcionarlos.

Anne Jakapong

No creció siendo millonaria, de hecho, comenzó trabajando en una gasolinera para costear sus estudios universitarios, siendo ese el punto de inicio para su transición de hombre a mujer.

A su regreso a Bangkok en el año 2000 y con la decisión tomada respecto a su cambio de sexo, sus padres no lo tomaron de la mejor forma, de hecho, su madre la había amenazado con quitarse la vida, algo que más tarde terminó aceptando. Su padre, por otro lado, no la terminó por apoyar hasta 2021. En este lapso se ofreció a administrar el negocio familiar, dándole un giro que terminaría por resultarles benéfico.

Anne Jakapong

Desde 2005, su puesto como ejecutiva en JKN Landmark Co Ltd., fue ascendiendo hasta posicionarse como directora autorizada, para 2014, Jakapong ya era encargada de todas las vertientes de JKN hasta ser líder de JKN Global Group PCL convirtiéndose en dueña de 15 empresas dedicadas a la distribución de contenidos televisivos.

En 2016, Anne Jakapong ya se había sometido a 10 cirugías para terminar el proceso de reconstrucción y transición de sexo, en ese año, también obtuvo una acreditación como directora del Instituto Tailandés de Directores.

Anne Jakapong

Además de convertirse en la primera mujer en liderar Miss Universo luego de comprarlo por 20 millones de dólares, también fue la primera en obtener el título de Mujer Asiática del Año en la Cumbre de Asia.

Actualmente, tiene dos hijos llamados Andrew y Angelica, nacidos en Estados Unidos. Respecto a su vida amorosa, es muy hermética, pero hay dos hombres, Clint Bondad, a quien califica como su hermano, y otro del que aún se desconoce su identidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos