Celebs

“Le harán bullying”: Piden a Evaluna dejar de jugar con el género de su bebé pero ella hace bien

Evaluna ha sido criticada por no definir el género de su bebé Índigo

Evaluna y Camilo han sido señalados por sus elecciones de paternidad con índigo

Camilo y Evaluna son una de las parejas del momento, sin embargo, en los últimos meses han estado en la mira por razones que van más allá de su música. Y es que ante los fans, las decisiones que han tomado en torno a su bebé Índigo son “equivocadas”.

En primer lugar, muchos critican a la pareja por no mostrar su rostro siendo que son figuras públicas, algo que ellos han defendido como “respeto a la privacidad” de su primogénita. En segundo lugar, son señalados por el nombre que le pusieron, lo cual han explicado que se debe a que es un bebé con género no binario hasta que pueda elegir.

El 2023 sin duda inició con una gran polémica para los intérpretes de Machu Pichu ya que según informes de EFE, reiteraron que no esperan que Índigo se identifique con un género específico. Fue durante el programa Al rojo vivo, que la pareja aseguró que están optando por no poner una etiqueta.

Recomendados

“Sea varón o sea niña se va a llamar Índigo, es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es solo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad”, aseguraron.

Hace unas semanas hablaron en una entrevista con el portal Infobae de cómo han logrado llevar a su bebé con ellos de gira. “Bueno que sea portátil es muy conveniente y es lo máximo, porque podemos seguir haciendo lo que amamos también con ella y es fantástico, y se vuelve todo más bonito”, dijo Evaluna.

Sin embargo, en redes sociales llamó la atención que en repetidas ocasiones señalaron el pronombre ella, dando a entender que la están criando como niña.

“En este momento nosotros estamos protegiendo todo lo que ella está decidiendo hacer, y por lo pronto está muy ocupada decidiendo recorrer los pisos de la casa, decidiendo morder las paticas de las sillas”, puntualizó Camilo en la misma entrevista.

“Imponiendo modas de género”; “Van a confundir a ese bebé”; “Le pusieron Índigo para no identificarla con un género pero le dicen ella... no entiendo por qué quieren seguir modas”; “¿¿Cómo que ella?? ¿¿no que era niño??”; “Qué tan sano será esto a futuro??”; “Se llama Índigo pero le dicen ella. Contradicción”; “Le van a hacer bullying de por vida”; “Qué fastidiosos y ridículos. Pobre bebé”, han expresado internautas.

Evaluna y Camilo saben lo que es mejor para su bebé

Quizá Índigo aún no podrá elegir de forma consciente su género sin embargo, crecerá sabiendo que tiene la libertad de ser lo que quiera.

Es momento de dejar los prejuicios y entender lo que significa ser no binario. La crianza de Evaluna y Camilo sobre su bebé no es del todo equivocada pues ellos estarán impulsando a que tenga su propia identidad.

No es ninguna moda que una persona especifique el género con el cual se identifica. La inclusión es un proceso de reeducación y es necesario para lograr una sociedad más igualitaria desde el punto de vista de género. Se requiere de estar informados y sobre todo, de tener empatía y respeto porque nadie quiere ser cuestionado para convertirse en blanco de críticas y burlas.

Son las nuevas generaciones las que se están encargando de luchar por ser escuchadas y por validar sus derechos. Estamos en un momento de aprendizaje para funcionar mejor como sociedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos