Celebs

Danna Ponce retira demanda contra Coco Levy: la razón afecta a todas las mujeres

Danna Ponce perdonó a Coco Levy tras levantar denuncia por acoso

Danna Ponce no seguirá con la demanda contra Coco Levy por acoso

A mediados de 2022, la actriz Danna Ponce señaló públicamente al productor Jorge Coco Levy por presunto abuso sexual y acoso. Fue a través de un video que la actriz reveló que el hijo de Talina Fernández habría abusado sexualmente de ella en las oficinas de Videocine, ubicadas en Coyoacán.

Según relató, en una ocasión ella estaba frente a Levy cuando este se desabrochó el cinturón para luego bajarse el zipper del pantalón, mientras estaba sentado con las piernas abiertas.

Esta situación generó gran controversia no solo por la gravedad de las acusaciones, sino también por tratarse de una figura conocida en el entretenimiento y con relación directa con una de las presentadoras más importantes de México. Además de que Danna no fue la única que denunció y otras actrices como Regina Blandón mostraron su apoyo.

Recomendados

En su momento, Levy se defendió de Danna diciendo: “Ayer una persona hizo acusaciones absolutamente falsas en un intento por destruir la imagen que he construido durante toda una vida. Afortunadamente mi reputación es producto de 40 años de trabajo duro y conducta intachable”, subrayó Levy en su video.

Ahora trascendió que Ponce perdonó a Coco Levy a cambio de una reparación del daño, asegurando que “la ley no está lista para proteger a las mujeres”.

El acuerdo con la contraparte se llevó a cabo ante un juez de control de la Ciudad de México con los abogados de Coco Levy y Danna Ponce.

Esto por supuesto hizo estallar las críticas contra la actriz, señalando que “sólo quería dinero” o que “todo era un teatro”. Danna no dio detalles en sus declaraciones frente a la prensa sobre cuánto dinero tendrá que pagar el productor, además de que la información del acuerdo es confidencial.

Edgar Adaya, abogado de la actriz, aseveró que ella ya estaba “muy desgastada” con el asunto por lo que la mejor decisión era terminar a través del otorgamiento del perdón y la reparación de los daños.

Para evitar que se tergiversara la información, Danna compartió un video en su cuenta de Instagram expresando su sentir a lo largo del proceso de la demanda.

“La ley no está lista para protegernos. No tiene leyes que hagan que nuestra voz valga algo, que nos digan ‘yo te creo’. No existe (...) A grandes rasgos yo decidí terminar con esto y perdonar. Quise iniciar el año con la palabra perdón porque según yo tenía muchas cosas trabajadas y digeridas pero en realidad no y seguía muy enojada (...) por seguir pasando con estas personas que abusan de puestos de trabajo. No tengo permitido hablar mucho de lo que pasó pero a grandes rasgos yo decidí terminar con esto”.

—  Danna Ponce
@flaviomachuca

Debido a que su proceso no avanza, #DannaPonce tuvo que perdonar a #cocolevy "La ley no está lista para protegernos" 🙁

♬ sonido original - Flavio Machuca

Romina Sacre fue otra de las artistas que contó su historia con el productor, que si bien no le hizo nada físicamente, sí fue un abuso psicológico que la llevó a no querer regresar a las oficinas de Videocine y dejar la actuación.

Liz Cervantes, quién también alzó la voz por el abuso que sufrió por parte de Levy hace diez años, dijo en entrevista con Venga la Alegría que Videocine no ha mostrado apoyo alguno y que es una situación que lleva años sucediendo.

“Sé que Videocine a corto plazo no se ha pronunciado, uno de esos directivos ha estado haciendo esto no por uno, ni dos, ni tres años, por varios años y somos muchas personas que han sufrido este abuso por parte de Coco Levy”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos