Celebs

La mudanza de Shakira a Miami se complica por negocios con familia de Piqué: ¿Romperá sociedades?

Varias empresas de la cantante tienen como administrador y socio al exsuegro Joan Piqué Rovira ¿Cómo quedará eso?

La separación de Shakira y Gerard Piqué, trajo consecuencias no sólo personales, sino también en los negocios

Ya Shakira la había confesado hace algunos días, el 2022 no ha sido un año fácil para ella. La separación con Gerard Piqué, con quien procreó dos hijos, trajo consecuencias no sólo personales, sino también en los negocios.

Y si todos esperaban que la cantante barranquillera saliera tranquila con su mudanza a su mansión en Miami con Sasha y Milan, pues hay detalles que todavía no se han solucionado para ponerle punto final a este capítulo de su vida.

Se trata de negocios y empresas que tiene la colombiana en sociedad con la familia del ex futbolista del Barcelona y con quien, al parecer, está enemistada por aceptar en el seno familiar a con quien le fue infiel Piqué, Clara Chía Martí.

Recomendados

Romper sociedades ya

Según la revista Vanitatis, Shakira para irse en paz tiene que cortar toda sociedad y poner en orden todos sus negocios en España, una situación nada fácil cuando alguna de ellas tiene como socio a su exsuegro, Joan Piqué Rovira.

Durante 12 años de relación es mucho a lo que hay que ponerle orden con la separación, entre ellas las empresas formadas por el grupo familiar y que la cantante colombiana financiaba, entre las sociedades están:

Fire Rabbit SL

Según el El Confidencial, la sede de esta empresa es la casa que compartían la pareja en Esplugues de Llobregat, tiene un activo de poco más de 6,7 millones de euros y poca actividad. En el último ejercicio, presentó un resultado negativo de 25.000 euros en números rojos, lo que es ‘pecata minuta’ para una empresa con semejante patrimonio.

La actividad de la empresa es la de “tenencia, gestión, administración, adquisición, suscripción, asunción, desembolso, transmisión, enajenación, aportación o gravamen de valores o activos de carácter inmobiliario, incluyendo acciones, participaciones sociales, cuotas de participación de sociedades, fondos o comunidades de bienes”.

Two&Two

Golden Tour SL es otra de las empresas de Shakira en la que ella es la única socia. Pero hay una sociedad que depende directamente de Fire Rabbit SL: Barcelona Two&Two SL.

Según los datos del Registro Mercantil, la empresa de Shakira ha realizado inversiones a largo plazo en esta sociedad: 5,1 millones en el ejercicio de 2020 y otra cantidad exacta en el ejercicio 2021.

Golden Tour SL tiene un activo de 15,1 millones de euros y es la sociedad española que se encarga de gestionar la carrera de la cantante, así que casi todo el monto es fruto del trabajo de la artista.

Barcelona Two&Two SL, por su parte, es una “sociedad dependiente” de Fire Rabbit, su actividad es el “alquiler de bienes inmuebles” y el socio mayoritario es Kerad Holding, una de las grandes empresas de Gerard Piqué. El administrador único es Joan Piqué Rovira, el padre del exfutbolista.

She Wolf SL

Esta es una sociedad menor con la que la cantante ha invertido en varios sectores, como start-ups que le parecían interesantes.

Un ejemplo es lo que decidió en 2018: inyectó 90.000 euros en High Brew Coffe, una pequeña empresa familiar dedicada a vender café frío enlatado con sede en Austin, Texas.

Todas las empresas españolas de Shakira tienen su sede social, hasta la fecha, en el que ha sido su hogar familiar todos estos años. Y todas están auditadas, además, por Ernst & Young.

No se sabe que sucederá con todas estas empresas, pero lo que si está claro es que Shakira a Barcelona no tiene ganas de volver, solo cuando se trate del juicio con Hacienda que tiene pendiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos