Celebs

Penélope Cruz y las admirables reglas sobre la tecnología con sus hijos: así los está educando

Cada vez son más los padres que buscan ejercer control sobre sus hijos y la tecnología, tal como Penélope Cruz y Javier Bardem.

Cada vez son más los padres que buscan ejercer control sobre sus hijos y la tecnología por el impacto que esta tiene sobre ellos, tal como Penélope Cruz y Javier Bardem.

La pareja quiere protegerlos para que tengan una infancia saludable y puedan crecer protegidos de los peligros del consumo excesivo del internet y otras pantallas, en especial por la posición de figuras públicas que ellos tienen.

Por eso, Penélope Cruz ha establecido algunas reglas para Luna y Leo, de 11 y 9 años respectivamente, sobre el contacto que tienen con el mundo virtual.

En palabras de la actriz lo hace para “proteger la salud mental”, pero reconoce que es parte de una pequeña minoría que toma acciones contundentes al respecto y que muchos la critican por ser “excesivo”.

Por ejemplo, les permitirá tener cuentas en redes sociales cuando cumplan los 16 años y un teléfono móvil solo hasta que sean “mucho más mayores”, afirmó.

Con estas medidas, la española pretende educarlos en el uso racional de los dispositivos electrónicos evitando, por ejemplo, que tengan adicciones a las pantallas y que por eso “puedo ser muy dura con la tecnología”.

Eso sí, sus hijos sí pueden ver de vez en cuando dibujos animados o películas. “¿Cómo no voy a dejar que vean películas? Me han dado momentos increíbles de felicidad desde que era una niña” aseveró.

“No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta a la forma en que se ven a sí mismos, como todo lo relacionado con el bullying, y tantas cosas que no son la infancia que tuvimos”, declaró a El País.

Muchos aplauden la postura de Penélope Cruz y de su pareja pues esta es una problemática que sigue en ascenso en la familia moderna.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último