TV y Series

Wednesday: Internautas advierten no romantizar personalidad de Merlina Addams

Por qué la personalidad de Merlina Addams en Wednesday no se debe romantizar

Wednesday: Internautas advierten no romantizar personalidad de Merlina Addams

Wednesday de Netflix ha vuelto a poner a ‘La familia Addams’ en el mapa (aunque realmente siempre han estado en la mente de todos como una de las familias favoritas de la cultura pop). Jenna Ortega, quien entrenó duro para encantar con su propia versión del personaje se ha convertido en la favorita de la audiencia.

El personaje de Merlina ha sido adaptado en múltiples ocasiones, incluyendo las versiones animadas. Su extravagante y oscura personalidad la convirtieron en un ícono gótico y uno de los disfraces favoritos de muchas mujeres en la temporada de Halloween.

Sin embargo, aún cuando ha llegado a dar importantes lecciones de empoderamiento como el manterse auténtica sin importar la presión externa, algunos internautas han mostrado genuina preocupación por la obsesión con su personalidad.

Recomendados

Wednesday puede ser un ícono de la cultura pop pero algunos piden no romantizarla

En TikTok se puede ver miles de chicas (y chicos) imitando su icónico baile del episodio 4 y también diciendo que se sienten identificados por lo fría y “extraña” que puede ser y lo solitario que puede llegar a ser en un mundo de extrovertidos.

Wednesday Addams es el cerebro sensato de la familia. Reservada y metódica, Wednesday ha demostrado que su preferencia por la soledad no deja de perseguir sus pasiones e intrigas. Su reputación de ser antipática a menudo se ve desafiada por las relaciones que establece en el camino y la empuja a un rincón en el que expresa cautelosamente sus emociones.

Si bien a menudo es tranquila y práctica, Wednesday también se enfrenta a su insensibilidad y terquedad. Aun así, el público puede apreciar lo rápido que reconocerá sus errores y su compostura general.

Wednesday está disponible en Netflix

En los años 60, la pequeña Lisa Loring fue la primer Merlina en la serie de 1964, The Addams Family. En ese entonces la retrataron como una niña de 6 años, inquieta y curiosa que lograba que todos giraran en torno a ella con su encanto. A pesar de su corta edad siempre demostró gran ingenio y madurez con lo que por supuesto estaba por encima de otras niñas de su edad.

En los 90, Christina Ricci fue la encargada de dar vida al personaje, mostrando un lado más adolescente y quizá oscuro pero igualmente encantador. Fue ella quien convirtió a Merlina Addams en un elemento básico de la cultura pop.

Pero si recordamos bien, el personaje siempre ha sido un aficionado a cortar las cabezas de sus muñecas, incluso si ella lo ve como “un juego de niños”.

Asimismo su padre le obsequia guillotinas y hachas, así como espadas y trampas de osos. Tampoco es que sea muy aplaudible que en el primer episodio la veamos llenar la psicina del equipo de waterpolo con pirañas, que si bien lo hizo para defender a su hermano Pericles, le causó gran satisfacción saber el dolor que provocó.

Charles Addams creó una familia irreverente como Los Addams basándose en su vivencias en la localidad de Westfield, New Jersey, donde creció.

Él nunca fue un niño como los demás ya que desde pequeño mostró un sentido del humor muy irónico además de que tenía hobbies extraños como pasear por el cementerio local y dibujar edificios abandonados o descuidados.

Sus caricaturas se convirtieron en una sátira de la vida cotidiana de los norteamericanos que se publicaba en The New Yorker.

Tags

Lo Último


Te recomendamos