TV y Series

‘Wednesday’: los icónicos bailes de la Familia Addams que han fascinado (el de Homero de los 90 es insuperable)

Wednesday y otros personajes de los Loco Addams que han bailado en pantalla

Los Locos Addams siempre han demostrado su gran  habilidad para bailar

‘Wednesday’, la nueva serie de Netflix arrasó en la plataforma en su primer semana de estreno. Sin duda, Tim Burton sorprendió hasta a los más escépticos con una historia llena de misterio y momentos irreverentes, dignos de la familia Addams.

Aunque la elección del elenco dividió opiniones debido a que “no se parecen a los de las versiones anteriores”, el director defendió que siempre buscó que fueran lo más cercano a los diseños que hizo su creador, Charles Addams, en 1939.

Wednesday Addams, mejor conocida como Merlina, ha sido un ícono de empoderamiento

La serie tiene una propuesta refrescante al centrarse en Merlina Addams (Wednesday o Miércoles) y su nueva vida en la Academia Nevermore, donde investiga una serie de asesinatos misteriosos y una profecía que la involucra.

Jenna Ortega fue definitivamente un gran acierto como protagonista y desde el primer momento sorprendió con sus habilidades para aprender violoncelo y esgrima como parte del papel.

Sin duda una de las escenas más icónicas ha sido el gran baile en el que ella misma armó su coreografía al ritmo de Goo Goo Muck de The Cramps.

En un video detrás de escena reciente, Ortega reveló: “De hecho, me sentí muy insegura al respecto. La coreografié yo misma y creo que es muy obvio que no soy bailarina ni coreógrafa”.

Para muchos fue inesperado ver a este sombrío personaje bailar con tanta efusividad pero si algo siempre ha caracterizado a los Addams es su entrega en la pista.

En la serie de 1964 los miembros de la familia tuvieron divertidos momentos bailando. Merlina de hecho le enseña a Largo a bailar ballet y gogo luego de que recibe su invitación anual a The Butlers’ Ball.

Los Locos Addams, serie de 1964

En un momento, la misma Morticia le intenta enseñar y hasta le consigue un profesor.

Morticia Addams

En la serie, Morticia también es una gran aficionada al baile y aunque su ceñido vestido negro le impide mover demasiado sus piernas, la clave de sus pasos sensuales está en sus movimientos de cadera.

Morticia Addams

Morticia es seductora y exótica pero también encantadora y ama bailar tango con su esposo Homero.

En la pelícuca de los noventa, Homero Addams también tiene una de las escenas más icónicas junto al Tío Lucas.

@spaciozz

El baile de la mamuska

♬ sonido original - Ozz

Ambos bailan la Mamushka, “el baile del amor fraternal”, un baile tradicional realizado por la familia Addams. Según se explicó, se baila cuando se celebra algo grandioso y fue enseñado por los cosacos de la familia Addams.

“¡La Mamushka, ja, ja! Enseñada por nuestros primos cosacos, la Mamushka ha sido una tradición de la familia Addams desde Dios sabe cuándo. Bailamos la Mamushka mientras Nero tocaba el violín... bailamos la Mamushka en Waterloo... bailamos el Mamushka para Jack el Destripador. Y ahora, Fester Addams, este Mamushka es para ti”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos