TV y Series

Critican la apariencia de Homero Addams en ‘Wednesday’, la nueva serie de ‘Los locos Addams’ de Netflix

¿Quién es Luis Guzmán, el actor que dará vida a Homero Addams en “Wednesday” de Netflix

"Wednesday", la serie de Los Locos Adams de Netflix, ya ha dividido opiniones
Wednesday Netflix

Netflix ya nos ha bombardeado con una serie de imágenes de lo que será la reinvención de Tim Burton de la serie clásica de The Addams Family (’Los locos Addams’). La nueva producción llevará el nombre de Wednesday, haciendo referencia al personaje de Merlina Addams (o Wednesday Addams en su versión original).

PUBLICIDAD

“Señorita Addams, ciertamente tuvo un viaje educativo muy interesante. Ocho escuelas en cinco años”, se escucha en el trailer donde presentan a Jenna Ortega como Wednesday. “Poco sabía que estaría entrando en una pesadilla. Lleno de misterio, caos y asesinato. Creo que me va a encantar estar aquí”, dice Ortega en voz del extravagante personaje.

La serie marca el regreso de Catherine Zeta-Jones a la pantalla. La actriz dará vida a Morticia y estará acompañada de Luis Guzmán como Gómez (Homero Addams) e Isaac Ordonez como Pugsley (Pericles Addams). El elenco también incluye a Victor Dorobantu, George Burcea como al sirviente Lurch (Largo). Christina Ricci, quien interpretó a Wednesday en la serie de películas de los 90, tendrá una participación especial como un nuevo personaje.

Si bien el elenco es de primera, las opiniones han estado divididas respecto a Luis Guzmán como Gómez.

“La inclusión nos jodió, Homero es mexicano”. “Se nota que obligaron a Tim Burton a las normas de Netflix con la inclusión forzada y las personas de todas las etnias aún que la historia no lo sea así”. “Zaz y ese homero qué ?????”. “Ese Homero nada que ver!!! Homero era un guapo seductor”. “Insisto Netflix hoy sí la regaste, ninguno de ellos para mí encajan en el papel de la gran familia Addams. Hay mejores actores para ser Homero!”. “Todo bien excepto Homero creo que hay Morticia se casó solo por dinero”.

La verdad detrás de Gómez Addams

Gómez (Homero) es un simpático y excéntrico multimillonario que está profundamente enamorado de su esposa Morticia Addams. Su obsesión por besarla recorriendo su brazo cada vez que ésta hablaba en francés se convirtió en uno de sus rasgos característicos. Aunque es abogado de profesión, hace labores fuera de lo común y no le interesa la caída de la bolsa de valores. Originalmente se pensó en un hombre de origen español.

Gómez Addams, conocido como Homero, fue retratado como un excéntrico millonario
Los locos Addams Pinterest

Entre sus hobbies están chocar trenes de juguete, domar leones, practicar esgrima y bailar tango, además de que tiene habilidad para hacer acrobacias.

Si tienes dudas sobre el por qué de la elección de Luis Guzmán para dar vida a Gómez, aquí te mostramos algunos de los dibujos originales de su creador, Charles Addams de 1939.

Luis Guzmán será Gómez Addams en la nueva serie de Netflix
Wednesday Instagram
Charles Addams creó a la excéntrica Familia Addams en 1938
Netflix Instagram

“Los locos Addams” comenzaron como dibujos animados en 1938 creados por Charles Addams y eran una sátira de la vida cotidiana de los norteamericanos que se publicaba en The New Yorker.

Charles Addams nunca fue un niño como los demás ya que desde pequeño mostró un sentido del humor muy irónico además de que tenía hobbies extraños como pasear por el cementerio de Westfield, ubicado en una localidad de Nueva Jersey donde creció. Además se inspiraba en edificios abandonados o descuidados para dibujar, lo que eventualmente lo llevaría a crear la mansión de sus queridos Addams.

Para los editores de The New Yorker, algunas imágenes que dibujaba Charles eran demasiado escabrosas, poir lo que constantemente le pedían que retirara elementos como sangre y cadáveres.

La tira cómica tuvo su gran oportunidad al ser adaptada por el productor David Levy en la serie homónima de 1964.

El éxito era tal que en los noveta se produjeron una serie de películas icónicas con Anjelica Huston (Morticia Addams), Raul Juila (Gómez), Christopher Lloyd (Tío Fester), Jimmy Workman (Pugsley) y Christina Ricci (Wednesday). Recientemente se hicieron películas animadas en las que participaron Charlize Theron, Chloë Grace Moretz y Oscar Isaac.

Homero Addams fue representado por Raúl Juliá en las películas de los noventa
Los locos Addams Pinterest

Tags

Lo Último