TV y Series

Final explicado de ‘Merlina’: ¿habrá segunda temporada de la serie de Netflix?

La producción de la mente de Tim Burton dejó varios cabos sueltos en el desenlace de su primera entrega.

El final de 'Merlina' estuvo lleno de sorpresas
El final de 'Merlina' estuvo lleno de sorpresas | Netflix

Desde su llegada a Netflix, la serie de Merlina (Wednesday, por su título original) ha acaparado por completo el gusto el público con una emocionante historia protagonizada por Jenna Ortega.

PUBLICIDAD

El proyecto basado en Los locos Addams, los personajes creados por el dibujante Charles Addams en 1938, sigue a la gótica Merlina Addams, la hija adolescente de Homero y Morticia Addams.

En la trama de la mente de Tim Burton, creada por Miles Millar y Alfred Gough, la joven entra en la Academia Nevermore, para su desgracia, a causa de su historial de comportamiento torturador.

Recomendados

No obstante, su experiencia en el colegio no fue para nada como lo esperaba. Desde que pone un pie, se da cuenta de que tiene poderes psíquicos y empieza a tener visiones de asesinatos.

Mientras avanza, Merlina está determinada a descifrar el misterio, detener el monstruo tras las muerte -un poco conocido Hyde- y también limpiar el nombre de su familia por la muerte del normie Garrett Gates.

Si ya viste la comedia negra adolescente y sobrenatural, pero te quedaron dudas sobre cómo terminó la historia para la oscura protagonista, aquí te explicamos qué pasó al final. Eso sí, hay spoilers.

Jenna Ortega da vida a Merlina Addams en la serie de Netflix
Jenna Ortega da vida a Merlina Addams en la serie de Netflix | Netflix

El final explicado de Merlina, la nueva serie de Netflix

Luego de semanas de investigación que parecen no llegar a nada, en el desenlace del séptimo episodio de la serie de Netflix, Merlina hace un descubrimiento que cambia lo que sabía.

Ella llega a la cafetería para encontrarse con Tyler y hacer algo que reflejara sus sentimientos en desarrollo hacia él. Entonces, ambos se besan y el contacto hace que la joven tenga una visión.

En esta, puede ver claramente al Hyde asesinando a la doctora Kinbott y luego regresando a ser, nada más y nada menos que Tyler. Addams sale corriendo del lugar y lo deja confundido.

Días después, en el último episodio, la hija de Morticia y Homero lo confronta en un bosque y le pregunta desde hace cuánto sabe que es un Hyde. Ella cree que Kinbott desató el monstruo.

Escenas del final de 'Merlina'
Escenas del final de 'Merlina' | Netflix

Tyler finge ser inocente y le pide que entre en razón antes de cuestionarle por qué lo confrontó a solas. Entonces, devela que vino acompañada por un grupo de aliados, entre ellos, Bianca.

Él se hace el indignado y exige irse, pero el grupo lo rodea. Con los poderes de Bianca, logran llevarlo hasta el cobertizo del campus en donde finalmente lo encadenan.

No obstante, cuando Merlina saca sus herramientas para torturarlo y forzarlo a confesar, los demás se marchan y cuentan todo a la directora Weems, quien llama al padre de Tyler.

El sheriff detiene a la joven antes de que golpeara a su hijo con un martillo. En la estación de policía, la dejan ir sin cargos de secuestro, pero Weems decide expulsarla de Nevermore.

Antes de marcharse, Tyler enfrenta a Merlina y le confiesa a todo: él es el Hyde y disfruta mucho matar. Entonces, queda claro que nunca estuvo enamorado de ella, solo seguía un plan.

Escenas del final de 'Merlina'
Escenas del final de 'Merlina' | Netflix

De vuelta a Nevermore, Enid ayuda a su amiga a hacer sus maletas entre lágrimas. En medio de esto, la joven le cuenta que su amigo Eugene despertó tras estar a poco de perder la vida.

Merlina logra que Weems la lleve al hospital antes de la estación del tren. Eugene no recuerda mucho sobre la noche del incendio de la cueva, pero sí que el responsable tenía botas rojas.

El pequeño detalle permite a Merlina descubrir quién es el amo de Tyler. En vez de abordar el tren, vuelve a Nevermore para hablar con la maestra Thornhill, quien usa botas rojas.

La académica no mantiene la fachada por mucho tiempo y se revela como la mente maestra detrás de todo. Y es que ella Laurel Gates y los ha estado engañando desde el comienzo.

Escenas del final de 'Merlina'
Escenas del final de 'Merlina' | Netflix

Se descubre que ella obligó a Tyler a convertirse en Hyde usando el dolor por la pérdida de su madre, quien en realidad era una de estas criaturas y asistió a la escuela Nevermore.

En ese momento, el joven entra a la habitación y Thornhill le exige deshacerse de Merlina, pero él no obedece porque no es Tyler, sino Weems, quien es cambiaformas y escuchó la confesión.

Antes de la directora pueda actuar, Laurel le inyecta veneno de belladona y la asesina. Luego, golpea a Merlina para dejarla inconsciente y la arrastra hasta la cripta de Joseph Crackstone.

Escenas del final de 'Merlina'
Escenas del final de 'Merlina' | Netflix

Con el libro de las sombras de Goody Addams, la sangre de Merlina y partes desmembradas de las víctimas de Tyler, la maestra concreta su plan y usa su magia para resucitar a Crackstone.

El resucitado apuñala a Merlina al verla como amenaza y la deja ahí para que muera, mientras él y Laurel van a Nevermore para exterminar a todos los jóvenes especiales que estudian ahí.

En la cripta, la protagonista recibe la visita del espíritu de Goody Addams, quien le explica cómo matar para siempre a Crackstone y explica que la sanará, pero desaparecerá para siempre.

Escenas del final de 'Merlina'
Escenas del final de 'Merlina' | Netflix

Así es que Merlina se recupera de sus heridas y va a detener al villano antes de que complete su venganza. En el bosque, se encuentra primero con Tyler, quien se transforma y la ataca.

Sin embargo, ella es protegida por Enid, quien finalmente logró hacer su transformación hacia loba gracias a la luna de sangre. Ella tiene fuerza para enfrentarlo, pero él es totalmente salvaje.

Por suerte, el padre de Tyler acepta lo que es su hijo y lo rastrea hasta el bosque, en donde le dispara antes de que asesinara a Enid. Tras esto, queda inconsciente y vuelve a ser humano.

Al mismo tiempo, mientras Crackstone comienza su embestida a Nevermore, Merlina llega para enfrentarlo y la pelea profetizada se vuelve realidad. Así como su padre, ella elige una espada.

Escenas del final de 'Merlina'
Escenas del final de 'Merlina' | Netflix

No obstante, debido a las habilidades místicas del antagonista, está en desventaja. Xavier intenta ayudarla y dispara una flecha al hombre que da la vuelta en el aire y se devuelve hacia él.

Merlina la recibe para protegerlo, mostrando sus sentimientos genuinos hacia él. Ella le grita que se vaya de la escuela y evacue a todos. Después, Crackstone vuelve contra Addams.

Él rompe su espada y va a matarla cuando Bianca lo ataca por la espalda. Él reacciona golpeándola, lo que da tiempo a Merlina de tomar un trozo del arma y hacer lo que Goody dijo.

La joven apuñala el negro corazón del villano, quien se desvanece en una llamarada de fuego. Tanto Merlina como Bianca se miran agradecidas. Luego, Eugene se encarga de Thornhill.

Una vez vencido el mal, salen al encuentro con el resto. A las fueras de la escuela, una Enid ensangrentada se reencuentra con su mejor amiga y, por primera vez, se abrazan.

Al día siguiente, los estudiantes se prepararan para volver a casa, puesto que la academia decidió cerrar por el resto del semestre tras toda la muerte y destrucción ocurrida.

Escenas del final de 'Merlina'
Escenas del final de 'Merlina' | Netflix

¿Habrá una segunda temporada de Merlina?

Aunque Netflix todavía no ha anunciado la producción de una segunda temporada de la serie, el desenlace de la primera entrega dejó varios cabos sueltos y a Merlina le encanta esto.

En primer lugar, no toda la investigación de la protagonista quedó resuelta; luego, su relación con Enid, Bianca y Eugene subió a otro nivel, lo cual seguramente le dará crecimiento.

Los sentimientos de la heroína introvertida por Xavier ya no están divididos por Tyler. Además, Nevermore necesita un nuevo director, lo cual definitivamente cambiará las cosas.

Escenas del final de 'Merlina'
Escenas del final de 'Merlina' | Netflix

Aparte, Tyler y Laurel siguen siendo una poderosa amenaza; especialmente él, quien en las últimas escenas de la serie parece haber escapado de la custodia policial luego de transformarse.

Por último, el mensaje amenazante y las fotos que Merlina recibe por parte de un acosador en el teléfono celular que le regaló Xavier son un indicio de que hay más peligros al acecho.

Escenas del final de 'Merlina'
Escenas del final de 'Merlina' | Netflix

Los ocho episodios de la primera temporada de Merlina están disponibles en Netflix desde el pasado 23 de noviembre.

Tags

Lo Último