Espectáculos

Shakira renunció al Mundial por restricciones a las mujeres pero mantiene negocios con los qataríes

La cantante cuenta con vínculos con empresarios del Medio Oriente y ha logrado alianzas millonarias.

Shakira no ha parado de trabajar como cantante, empresaria y filántropa.
Shakira ha creado alianzas para el bienestar de su Fundación Pies Descalzos. Foto: Instagram @shakira

El mundo entero esperaba la aparición de Shakira en el Mundial de Qatar 2022 al haberse convertido en un ícono de la justa deportiva por sus tres últimas presentaciones en donde se ha consagrado como la reina de los Mundiales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, semanas antes de comenzar la competencia más esperada había sido objeto de críticas y señalamientos por los rumores de su posible aparición a pesar de que otros artistas se habían negado por su rechazo a la situación social y política en Qatar.

Es por ello, que la intérprete del famoso ‘Waka, Waka’ decidió no formar parte de espectáculo ni para su inauguración ni para otro momento, según reseñó una fuente cercana a EFE.

Shakira y sus vínculos con los qataríes

Aunque Shakira trató de resguardar su reputación y no sumar un nuevo escándalo a su vida por los últimos que ha enfrentado tras su separación con Piqué, lo cierto es que si mantiene un vínculo con los qatarís y así quedó demostrado en 2019.

Recordemos, que además de su carrera como cantante y empresaria, la barranquillera se ha encargado de ayudar a la sociedad a través de su Fundación Pies Descalzos.

Y es que la famosa le ha sacado provecho a su fama para crear alianzas y conseguir millonarias donaciones para su organización como lo ha sido su el respaldo de ‘Education Avobe All Foundation’, de Qatar, para beneficiar con acceso y permanencia en educación a 54.000 niños de Colombia.

A través de sus redes sociales se puede ver una postal de la cantante con algunos miembros de dicha organización demostrando que respeta dicha cultura pese a todo lo que se ha comentado y crítica por el irrespeto a las mujeres.

Aunque sus fans le agradecieron a la famosa por su buena labor, otros rechazaron sus negocios y resaltaron algunas prácticas de estos.

“Shakira... ¿sabes de sus prácticas de esclavos para construir sus estadios? No deberías querer tener nada que ver con esta gente”, dijo una internauta a lo que otra le respondió con un “ella es árabe originalmente callada”.

Tags

Lo Último