Celebs

A Yalitza Aparicio las críticas la fortalecen: “Soy la menos afectada con lo que sucede”

La actriz siempre tiene las palabras justas para defenderse de las arremetidas y demostrar de la madera que está tallada

Yalitza Aparicio cosecha éxitos y se fortalece con las criticas

Yalitza Aparicio ha roto todos los esquemas en el mundo del espectáculo, algunos la adoran y la consideran un fenómeno de la industria, otros aseguran que no tiene talento y ni siquiera está preparada para estar frente a las cámaras.

Pero cada vez que alguien dice algo negativo sobre la intérprete de Cleo en la película Roma, de Alfonso Cuarón, ella simplemente sigue adelante y se crece ante las críticas y la adversidad.

Duélale a quien le duela, es la segunda actriz mexicana nominada al premio más importante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Oscar.

Recomendados

Además, se convirtió en la voz de los pueblos indígenas y de los derechos humanos que le ha dado la ventaja de estar en los más importantes foros internacionales.

Asimismo, es imagen de revistas de talla internacional y de marcas prestigiosas como Cartier y aún cuando es maestra de profesión, eso no le ha impedido destacarse como actriz de cine y de series de plataformas digitales exitosas.

La respuesta adecuada

Críticas le han llegado muchas, la artista e influencer oaxaqueña siempre tiene la respuesta adecuada.

Le sucedió en 2020 cuando publicó un tuit en el que agradecía al club de lectura de Oprah Winfrey enviarle el libro American Dirt de la escritora anglosajona Jeanine Cummins, considerado de corte racista:

“Nada como arrancar el año con un nuevo libro para leer”, escribió Aparicio en un tuit.

Hubo comentarios grotescos por apenas asomar que leería un libro que muchos consideraban una distorsión sobre la situación de México, pero la oaxaqueña respondió de manera muy educada e inteligente que todavía no había leído el libro pero que lo tenía presente porque “es importante conocer diferentes puntos de vista”.

Una foto, una crítica

La cantante Laura Pausini y Aparicio se volvieron blanco de la polémica luego de que ambas se fotografiaron juntas al coincidir en los Latin Grammy 2022 en Las Vegas.

Los fans criticaron que la italiana puso unos filtros en las fotos que la hacían lucir muy bien pero que no favorecía a la mexicana, incluso la opacaba, reseñó La Vibra.

La protagonista de Roma, nuevamente dejó a todos con los ojos abiertos con su respuesta y acabó con los rumores y las críticas.

“Amo a Laura Pausini y diga lo que diga la gente, a mí… yo feliz de haber estado con ella. Ella es una dama, es hermosísima, carismática, impone demasiada presencia y miren, ya saben que siempre soy la menos afectada con todo lo que sucede”, dijo Aparicio.

No la defiendan, no es actriz

Como eso tan sencillo, hay miles de cuestionamientos sobre su carrera como actriz y recientemente fue el famoso conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno, quien arremetió contra Yalitza.

El Muñe, como lo conocen, dijo que la mexicana no es actriz, pese a interpretar varios papeles que la han convertido en una celebridad.

Según el portal Milenio, todo comenzó cuando Pedro Sola tocó el tema de los triunfos de Yalitza a pesar de ser duramente criticada.

Este comentario llevó a Bisogno a opinar: “¡¿Quién la ha criticado?!, si todo mundo se dedica a defenderla”, indicó.

“Pero de repente se le critica”, respondió Pedro Sola. “Es que le ha costado trabajo”, agregó Jimena Pérez la Choco.

Finalmente, Pedro Sola y La Choco defendieron a Yalitza Aparicio, pero nada logró que Daniel Bisogno cambiara de opinión.

“No es actriz. Por supuesto que es una figura que la gente admira, una influencer, una persona que todo mundo admira, totalmente aspiracional”, concluyó Bisogno.

La actriz no se ha pronunciado sobre esta critica, pero así como ha logrado estar en los foros más importantes, hablando sobre inclusión y derechos humanos de las mujeres indígenas, tendrá las palabras prudentes y adecuadas para salirle al paso a esta arremetida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos