Celebs

Yalitza Aparicio exalta sus raíces con sus looks: los diseñadores mexicanos tras su estilo

La protagonista de ‘Roma’ brilla de la mano de los creadores de su tierra

Yalitza Aparicio luciendo prendas de diferentes diseñadores mexicanos
Yalitza Aparicio está consagrada como referente de moda | Instagram: @yalitzaapariciomtz

La actriz Yalitza Aparicio deslumbró en la vigésimo tercera edición de los Latin Grammy, celebrados este 17 de noviembre en Las Vegas, con un look moderno y chic hecho en México.

PUBLICIDAD

Bajo la dirección de su estilista de cabecera, Pablo Rivera, la estrella lució sensacional en un conjunto plateado de la diseñadora mexicana Lorena Saravia con el que presumió su silueta.

El estilismo se completó a la perfección con un par de sandalias de estilo romano de la marca de calzado azteca Avice con las que dio pasos de seguridad y añadió centímetros a su figura petite.

No obstante, aunque la nominada al Oscar brilló con su atuendo firmado por marcas mexicanas, no se trata de la primera vez que la artista oaxaqueña exalta su tierra de origen con sus outfits.

Desde los inicios de su carrera en 2018, Aparicio se ha destacado por tener un armario copado de prendas elaboradas por talentosos creadores connacionales consolidados y emergentes.

Los diseñadores mexicanos detrás del estilo de Yalitza Aparicio

Por esto, a continuación recopilamos algunos de los outfits en los que Yalitza Aparicio ha apostado por las creaciones de diseñadores mexicanos y ha acertado con sus estilismos:

Enrique González

Aparte de los antes mencionados y casas de moda de lujo, Yalitza también ha vestido prendas de artistas nacidos en México como Enrique González, fundador de su marca EGR.

PUBLICIDAD

El pasado mes de septiembre, la artista desparramó belleza en la alfombra roja de su película Presencias con un arnés y un top corto de brillantes con diseños inspirados en la cultura azteca.

Cynthia Buttenklepper + Mëkuni

También ha vestido ropa de Cynthia Buttenklepper. El año pasado se destacó en la premier de Noche de fuego con un conjunto rojo de la firma y unos zapatos rosa de Mëkuni, marca de Alida Rodríguez.

La combinación de ambas marcas, al parecer, es de sus favoritas pues en la Vogue Business Summit 2022 lució otro atuendo compuesto por un traje y calzado de las mismas firmas de diseñadoras aztecas.

Kris Goyri

En 2020, cuando fue host de la transmisión especial de TNT de los Golden Globes, la educadora y activista portó un espectacular vestido bicolor de otro diseñador mexicano: Kris Goyri.

Así como otros de los creadores en esta lista, Aparicio ha llevado piezas de Goyri antes. En 2019, por ejemplo, lució un vestido suyo azul para asistir a la fiesta previa a los premios BAFTA.

Charvec

En el reciente evento de lanzamiento de la nueva temporada de Mujeres asesinas, Yalitza dio pasos de estilo con un par de fabulosos tacones verdes de Charvec, marca creada por el mexicano Christian Velázquez.

Carlos Pineda

Otro diseñador mexicano que Yalitza Aparicio ha vestido es Carlos Pineda. En 2019, para Sale el Sol, la famosa fascinó en looks del diseñador, pero ya la había vestido para otro evento antes.

Alfredo Martínez

De nuevo en 2019, conquistó en un vestido de terciopelo dorado del jalisciense Alfredo Martínez. En esa ocasión, su asesora de imagen fue Sophie López, también estilista de Kate Hudson.

Moravy + Josafat Gómez

Mientras, en 2020, conquistó en la alfombra roja de los Premios GQ Hombres del Año con un vestido de un hombro negro bordado a mano de Moravy, una marca artesanal basada en Oaxaca.

En esa ocasión, para complementar su outfit, la famosa optó por unos maxiaretes de Josafat Gómez. De esta manera, logró exaltar a los creadores mexicanos mientras se veía muy glamurosa.

Cabe destacar que Yalitza Aparicio además ha vestido prendas de diseñadores latinoamericanos tanto radicados en México (Ana Neri, Sandra Weil) como fuera del país, como Vitor Zerbinato.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último